No le gustas, pero no te odia. Ésa es una diferencia que un nazi como tú no entiende.
Carlos Bardem
Usted cree en un dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender.
Albert Einstein
Quizás eso es lo que queremos decir cuando hablamos de inmortalidad literaria: una vida que no acaba nunca de ser contada.
Alberto Manguel
El vicio es un monstruo de tan horrible aspecto que, para aborrecerlo, basta mirarlo; sin embargo, después de verlo muchas veces, familiarizados con su rostro, primeramente lo toleramos, después lo compadecemos y, finalmente, lo abrazamos.
Alexander Pope
La mano que escribe este poema no sabe que está escribiendo mas puede ser que si supiese no atinara.
Carlos Drummond de Andrade
Sigo siendo Ícaro, volando demasiado cerca de mi sol.
E. L. James
No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.
Horacio Quiroga
Los japoneses creen que no elegimos el lugar, sino que el lugar nos elige a nosotros.
Lisa Kleypas
Deseo que algún día mi país esté libre de opresión, de todo recuerdo de dictadura.
Luis Días
En la historia de la Humanidad abundan exhumaciones de vidas privadas, y nadie protesta. Si juzgamos a los muertos, que no pueden defenderse ni atacarnos, ¿Por qué no juzgaremos de igual modo a los vivos, que tienen lengua para hablar y manos para mover la pluma y la espada?
Manuel González Prada
Tengo muchos sueños. Uno de ellos es mirar a la tierra desde el espacio. Pero ahora, pienso que lo mismo pensaría un astronauta al ver la tierra desde el espacio que yo sentada frente a un escritorio, o acostada en mi cama. Que existe solo un mundo.
Naoko Takeuchi
Sin fe se puede perder un juego cuando ya casi está ganado.
Paulo Coelho
El mundo confunde el mérito con el éxito, dos cosas que la justicia con frecuencia ha de distinguir.
Philippe Gerfaut
El mayor mal del vino es que empieza por agarrarse a los pies: es un luchador habilidoso.
Plauto
No creo que tener hijos sea una cuestión de altruismo o egoísmo.
Terry Jones
Yo veo la sutil línea entre el amor a Dios y el pecado, lo fácil que resulta confundir una cosa con la otra. Lo difícil que es distinguir el éxtasis místico del éxtasis mundano. A veces estamos sacrificando algo a Dios, en realidad lo único que hacemos es acercarnos al Diablo como Fausto, volar como la polilla hacia la llama.
Vicente Garrido Genovés