Tres cuartas partes de la vida social se gastan en cumplidos, felicitaciones y pésames; cada día nos llegan cartas y tarjetas de visita inútiles que nos obligan a contestaciones más inútiles aún que aquéllas.
Carlo Dossi
Mi pluma dispara más balas que un fusil; antes, durante y después de la batalla.
Alex Pimentel
Luego la herida vuelve a hacerse carne y con la carne vuelven los arcos y las flechas y los cazadores apostados en un rincón de la memoria.
Ángela Álvarez Sáez
Cuando frecuentaba el bosque de pequeña, me decían que una serpiente podría picarme, que podría coger una flor venenosa o que los duendes me podrían raptar, pero continué yendo y no encontré sino ángeles, mucho más tímidos ante mí de lo que yo pudiera sentirme ante ellos.
Emily Dickinson
Le estoy dando la oportunidad de librarse de una de las peores experiencias de su vida. Si al final decide representarme, no me diga que no se lo advertí.
Fernando Trujillo Sanz
Prefiero caminar con un amigo en la oscuridad que sola en la luz.
Helen Keller
Vale la pena vivir con intensidad, y te podés caer una, dos, tres, veinte veces, pero recuerda que te podés levantar y volver a empezar. Derrotados son los que dejan de luchar, muertos son los que no luchan por vivir.
José Mujica
Llapa warmikuna llapallan, llapallan warmikuna Perú o mundupikaqta. Llapallaykichiqtan ñuqanikichiq kallpanchakuychiq amaman manchaykuchiqchun imaniytapas amaman manchaykuchiqchun, kaychiq Faustahina.
Magaly Solier
Acciones que causan gran daño se castigan severamente, mientras que las acciones poco dañinas se reprimen con mayor indulgencia.
Maimónides
La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario.
Mario Benedetti
Nuestra vida terrena no es más que un corto trayecto en la carrera de nuestra existencia.
Matthias Claudius
La burguesía, la clase social del espíritu, comienza a darse cuenta de su existencia propia al oponerse a las potencias -feudales- de la sangre y de la tradición.
Oswald Spengler
Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los tuneles, sin odio se ponen diques a los ríos, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio pueden aniquilarse a los despotismos, puede llegarse a la acción más violenta cuando sea necesaria para la emancipación humana.
Práxedis G. Guerrero
Lo realmente importante no es qué mundo le dejamos a nuestros niños, sino qué niños le dejamos a nuestro mundo.
Rodrigo Mauregui
A los vivos se les debe respeto; a los muertos, nada más que verdad.
Voltaire
El camino estaba congelado. La aldea estaba en silencio, inmóvil bajo el cielo estrellado. Komako alzó los faldones de su kimono y los acomodó en el obi. La luna parecía cortada a cuchillo contra el hielo espectralmente azul.
Yasunari Kawabata