Y aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste; porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten.
Carlo Collodi
La dulce sencillez del tres por ciento.
Benjamin Disraeli
Chile le cuesta al Imperio la flor de mis guzmanes.
Carlos I de España
Las ramas de luz atónita poblando innumerables veces el área de tu frente asaltada por olas asfaltada de lumbre tejida de pelo tierno y de huellas leves de fósiles de plantas delicadas.
César Moro
Es ésta una melancólica verdad: que los grandes hombres tienen también parientes pobres.
Charles Dickens
... nosotros no somos la sede de Cristo, sino la sentina de Satanás;...
Erasmo de Róterdam
Dios está excluido de toda ciencia. Para él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, dios no estaba presente.
Ernst Fischer
Una vida con significado, una muerte gozosa.
Gueshe Kelsang Gyatso
Cuando el producto de la propia mente es el sujeto, la objetividad es una ilusión. Todos creemos que tenemos una mente abierta, pero en realidad nadie la tiene. En tales circunstancias, que alguien haga de abogado del diablo es vital.
John Verdon
Cualquier emigrante se engaña a sí mismo en las cosas más tontas y, fruto de ello, tiende a considerar lo que ha dejado atrás como superior en todos los aspectos sólo porque es suyo.
Juanjo Braulio
Todo aquel que no pone freno a la lengua, no extrañe las desgracias que le sucedan; pues las palabras no pueden recogerse ya pronunciadas.
Melchor de Palau
El educador democrático no puede negarse el deber de reforzar, en su práctica docente, la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión.
Paulo Freire
Amor es aquella cosa que pone en servidumbre a los libres y da libertad a los siervos.
Ramon Llull
Por lo menos yo sé a dónde quiero ir, otra cosa es que la gente tarde más en entenderlo.
Ramón Melendi
Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron.
Ronald Reagan
Usted puede diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad.
Walt Disney