Ninguna actividad humana guarda una relación más universal y constante con el azar como la guerra. El azar, juntamente con lo accidental y la buena suerte, desempeña un gran papel en la guerra.
Carl von Clausewitz
La motivación es la cualidad vista por dentro.
Arthur Schopenhauer
El amor es la única fuerza capaz de cambiar el corazón del hombre y de la humanidad entera.
Benedicto XVI
Si te aferras a tu propósito lograrás hacer lo que nunca has hecho, y entonces todo fracaso o error será transformado en entendimiento y progreso.
Bernardo Stamateas
Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
Enrique Jardiel Poncela
Una descripción general de la locura podría ser que consiste en preferir el símbolo a lo que éste representa.
Gilbert Keith Chesterton
Después de todo, él también era un producto de su educación, y un socialdemócrata miembro de una manada sometido a un lavado de cerebro que sentía dolorfísico cuando se dejaba la luz encendida por la noche o cuando arrojaba en el campo un objeto de plástico.
Jo Nesbø
Lo que de verdad necesitamos y lo que la conciencia realmente encarna no tiene nada que ver con la negación ni, la represión de los sentimientos, sino con su reconocimiento y aceptación.
Jon Kabat-Zinn
Solamente Rusia que es un país de esencia terrestre ha podido aceptar ser marxista por mas de 50 años, porque su población no tiene la dinámica de la población chilena que nació junto al mar, porque su población es semivegetal.
José Toribio Merino
Concibe sin cesar el mundo como un ser viviente único, que contiene una sola sustancia y un alma única, y cómo todo se refiere a una sola facultad de percibir, la suya, y cómo todo lo hace con un sólo impulso, y cómo todo es responsable solidariamente de todo lo que acontece, y cuál es la trama y contextura.
Marco Aurelio
No es suficiente tener poder, Alvin. Tienes que tener la voluntad para usarlo.
Orson Scott Card
El artista ha trabajado mucho, más de lo que la gente supone. Por eso tiene una obra. Lo otro es bla, bla, bla y uno busca la obra y no la tienen.
Pérez Celis
No son los muertos quienes hacen daño a la gente, Roy, sino los vivos.
Peter James
El alma que se inquieta por el porvenir es grandemente desgraciada.
Séneca
La lluvia ligera suele tener duración larga, pero las grandes tempestades son repentinas.
William Shakespeare
Aquella mañana, la curva del horizonte iba hacia abajo, pero te aseguro que la de mis labios iba firmemente hacia arriba, esbozando una sonrisa.
Yann Martel