Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos.
Carl Sagan
Démosle a nuestros hijos la libertad de ser ellos mismos, en un mundo que les dice todos los días que sean distintos.
Anónimo
La verdad, en todos los países, se encuentra siempre en el fondo de un pozo. Hay que sondar para ver a qué profundidad se halla. Sin embargo, creo muy discutible que sea más fácil descubrirla si hay libertad de prensa, e incluso que esta libertad exista. Hoy en día está supeditada en todas partes a los intereses de grupos económicos o políticos.
Benito Mussolini
Cuanto más enseñaba, más aprendía.
Eduardo Galeano
Mucha luz en sus vidas mis corazones.
Frances Ondiviela
Volví la espalda a los gobernantes al comprobar que ahora llaman gobernar al regateo por el poder con la chusma.
Friedrich Nietzsche
Amamos a la madre casi sin saberlo; y tan sólo percibimos toda la profundidad de las raíces de este amor en el momento de la última separación.
Guy de Maupassant
El pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo.
Isabel Allende
No romperé ni un bastón doblado, ni agitaré una fe vacilante, ni temerariamente, extirparé el error que puede llevar la savia a alguna verdad y cuya pérdida pudiera dejar al almadesnuda sin un escudo contra los dardos de la duda.
John Greenleaf Whittier
Si la luz nos engaña, ¿cómo no ha de engañarnos la vida?
José María Blanco White
No podemos saber cómo será el futuro. El único modo de prepararse para él es sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar a ser.
Ken Robinson
La presencia de la mujer, todo lo suaviza, todo lo dulcifica, todo lo embellece: siempre que esa mujer no sea, en ciertas ocasiones, la mujer propia o su señora madre.
Mariano de Cavia
Aprendamos a esperar siempre sin esperanza; es el secreto del heroísmo.
Maurice Maeterlinck
Si no hubiese sido tan rico, habría llegado a ser un gran hombre.
Orson Welles
Yo voy a ti como va sorbido al mar ese río.
Ramón de Campoamor
La imaginación imagina de noche aquello que no haya de día.
Ramon Llull