El dinero, el lenguaje, la moral y los Estados son el resultado social no intencional de factores teleológicos individuales.
Carl Menger
No hay un lugar que me haga olvidar, el tiempo que pasé amando por tus calles junto a ti.
Amaia Montero
Yo de artista nada, porque yo no me considero un artista. Yo me considero un trabajador, un trabajador de la cultura, pero un trabajador.
Antonio Gades
Los votos no deben contarse sino pesarse.
Carlos Abascal
La inspiración no llega a los perezosos.
David Hockney
La ternura no es una de las cualidades que acostumbremos a asociar a la juventud. La vida nos la inculca a fuerza de golpes, nos hace más dulces y dúctiles de lo que nuestro orgullo juvenil nos había permitido.
Doris Lessing
Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre.
Francis Bacon
Y así he vuelto. Debí permanecer largo tiempo insensible sobre la máquina. La sucesión intermitente de los días y las noches se reanudó, el sol salió dorado de nuevo, el cielo volvió a ser azul. Respiré con mayor facilidad.
H. G. Wells
Las casas grandes están llenas de domésticos soberbios.
Juvenal
En el mundo que hay fuera del monasterio, nadie se preocupa de ti. Los patos se tragan a los gusanos y los zorros matan a los patos. Luego, llega el hombre y dispara contra los zorros. El diablo caza al hombre.
Ken Follett
La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
Leonardo da Vinci
Si humor gastar pudiera, con más salud sospecho que viviera.
Lope de Vega
Voy a convertir al mundo en una pista de baile.
Madonna
Con pan y vino se anda el camino.
Proverbio
Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso.
Ramón María del Valle-Inclán
Nos sumergimos en los placeres o nos sumergimos en el fervor divino de cualquier modo buscamos el olvido de nosotros mismos.
Robert Hamerling