No existe idioma que no pueda ser mal interpretado. Cada interpretación es hipotética, ya que es un simple intento de leer un texto desconocido.
Carl Gustav Jung
Me mentí a mí misma, como sabía que haría. Te dije, yo soy problemática, ya sabes que no soy buena.
Amy Winehouse
Con amor o con odio, pero siempre con violencia.
Cesare Pavese
No quisiera que la vida imitara al arte. Quisiera que la vida fuera arte.
Ernst Fischer
Aunque pueda parecer que escribo para el ojo de un lector, lo aparento, hallo simplemente que esta manera de escribir es más fácil. No es sino pura forma, pura forma vacía, para la que nunca tendré un lector.
Fiódor Dostoyevski
Los jueces deben evitar las interpretaciones difíciles y las influencias violentas, porque no hay tortura peor que la de las leyes; especialmente en el caso de las leyes penales, deben cuidar que lo que fue establecido para infundir miedo no se emplee para extremar el rigor.
Francis Bacon
Y muchas veces vacías la copa en tu afán de llenarla.
Friedrich Nietzsche
Las armas de fuego son las segundas en importancia tan sólo después de la Constitución, ellas son los dientes de la libertad de la gente.
George Washington
Allá muevan feroz guerra, ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
José de Espronceda
Alguna vez, Dios me envía momentos de calma total, y en esos momentos he formulado mi credo personal: que nadie es más bello, profundo, comprensivo, razonable, viril y perfecto que Cristo.
José Ramón Ayllón
En este primer amanecer de primavera incluso mi sombra está repleta de vigor.
Kobayashi Issa
Otra manifestación es el autoritarismo.
Mao Zedong
La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros.
Marcel Proust
El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez.
Proverbio
La vida es la constante sorpresa de saber que existo.
Rabindranath Tagore
La vida se vuelve casi interesante cuando ya has aprendido las mentiras de los demás, y empiezas a disfrutar observándolos, viendo que siempre dicen otra cosa de lo que piensan, de lo que quieren en verdad... Sí, un día llega la aceptación de la verdad, y eso significa la vejez y la muerte.
Sándor Márai