Es sorprendente que el hombre, el instigador, inventor y vehículo de todos estos acontecimientos, el autor de todas las sentencias y decisiones y la planificación del futuro, sea tan negligente.
Carl Gustav Jung
Si dentro de una cabeza hay muchas ideas, ¿cómo reconoce la bala a la que persigue?
Andrés Rábago García
Nos morimos sin dejar nada, salvo recuerdos y heridas involuntarias.
Fabrizio Mejía Madrid
Muero con por mi patria.
Francisco Solano López
Necesitaba un nido, un lugar donde refugiarse, donde pudiera escapar de los demás, un hogar para él solo, para preservar su intimidad sin que lo vigilaran.
Gao Xingjian
Hay muchas cosas que tienes que aprender a hacer sin miedo.
Jennifer Lawrence
Obrar callando, y no emprender la cura de males sin remedio, es tener seso.
Joaquín Setantí
Disputar cuando se tiene todo en contra genera grandeza y belleza.
Malcolm Gladwell
¿Qué es lo que susurra usted en mis oídos? ¿Que ahora que estoy para morir considere a este mundo como un valle de lágrimas? Mi reverendo señor, ¡no seré yo quien tal haga!.
Robert Browning
¡Cuán mezquina inocencia la del que se contenta con ser bueno según la ley!.
Séneca
No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía.
Simón Bolívar
Yo detesto su ciudad. Ha uniformado la belleza de la vida. Es una gran estación de ferrocarril... Donde todo el mundo toma billetes para los mejores cementerios.
Sinclair Lewis
Los hombres pueden soportar que se elogie a los demás mientras crean que las acciones elogiadas pueden ser ejecutadas también por ellos; pero en caso contrario sienten envidia.
Tucídides
Una persona ingeniosa y de buen sentido decía cierto día de un grave doctor: Este hombre debe ser un grande ignorante, pues a todo lo que se le pregunta da una contestación.
Voltaire
El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve.
William Shakespeare
Si hubiera podido pedir un deseo, aparte de que me rescataran, hubiera pedido un libro. Un libro largo que contara una historia interminable.
Yann Martel