El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
Carl Gustav Jung
Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
Buda Gautama
Echar de menos es un poco como el hambre. Sólo se pasa cuando se come la presencia. Pero, a veces, el echar de menos es tan profundo que la presencia es poco: se quiere absorber a la otra persona entera. Esa gana de ser el otro para una unificación entera es uno de los sentimientos más urgentes que se tiene en vida.
Clarice Lispector
Si notas que no tienes confianza, levanta la cabeza. Si estás rodeado de personas que te imponen, levanta la cabeza. Si quieres sentirte mejor, levanta la cabeza.
David Valois
No te avergüences de someterte a las leyes y al que sabe más que tú.
Demócrito
Puedes romper con tus padres, con tus maridos, pero no puedes romper con tus cachorros, y eso te deja inerme entre sus manos, y causa cierta molesta irritación.
Esther Tusquets
¿Para qué vale un pensador? Para suministrar pensamientos a quienes no piensan.
Fernand Vanderem
La mejor manera de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidarlo una vez.
Herbert V. Prochnow
Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.
José Martí
La navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos.
Juan María Canales
El mundo no ve el interior de las personas, y que poco importan las esperanzas, penas y sueños que albergamos bajo una máscara de piel y hueso. Es así de sencillo, cruel y absurdo.
Khaled Hosseini
Las chicas que llaman a sus novios andan buscando problemas.
Lea Thompson
En un ser vivo hay innumerables procesos químicos y físicos ordenados de tal manera que permiten al sistema vivo persistir, crecer, desarrollarse, reproducirse, etc.
Ludwig Von Bertalanffy
La inflación es un impuesto sin legislación.
Milton Friedman
De paso tomo para mí la luz del narciso.
Niji Fuyuno
El que se convierte en una bestia se ahorra el esfuerzo de vivir como un hombre.
Samuel Johnson