La materia es una hipótesis. Cuando decimos Materia, creamos un símbolo para algo desconocido, como también puede ser el Espíritu o cualquier otra cosa, incluso Dios.
Carl Gustav Jung
El arte del gobernante consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.
Ángel Ganivet
No te imagines que los demás tienen tanto interés en escucharte como el que tú tienes de hablar.
Antístenes
Los colosos financieros que se han cruzado en mi camino -editores, marchantes de obras de arte, banqueros, productores cinematográficos- eran sin excepción seres idiosincrásicos, excéntricos, irracionales y fundamentalmente ingenuos; casi la antítesis exacta de la imagen popular del hombre de negocios duro y astuto.
Arthur Koestler
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
Charles Dickens
Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.
Ezra Pound
Todos creen firmemente en ello porque los matemáticos se imaginan que es un hecho de observación, y los observadores que es una teoría matemática.
Henri Poincaré
Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.
Henry Fielding
Nadie piensa nunca que nadie vaya a morir en el momento más inadecuado a pesar de que eso sucede todo el tiempo, y creemos que nadie que no esté previsto habrá de morir junto a nosotros.
Javier Marías
Existen pasiones que apresan el alma y la vuelven inmóvil, las hay que la engrandecen y hacen que se expanda hacia fuera.
Katherine Pancol
Hemos hallado al enemigo, y somos nosotros.
Kelly Walt
Soy feliz, Póstumo, con los besos de saludo que me das con un solo labio: pero podrías suprimir la mitad de esa mitad. ¿Quiéres hacerme un favor más grande y verdaderamente inestimable? Guárdate esa mitad entera.
Marcial
Perseguir, anhelar, desear la felicidad nos hace tremendamente infelices.
Miguel Campion
Tengo la oportunidad de que me escuchen, yo voy a aprovechar, entiendes? voy a aprovechar y voy a decir las cosas. Seria mucho mas fácil haber seguido con una onda chistosita, y mas fresa, y todo el mundo esta contento, y vamonos contentos, pero no.
Residente
Me gustaría subrayar con fuerza mi convicción de que la era de los químicos computacionales, en la que cientos si no miles de químicos trabajarán con ordenadores en lugar de hacerlo en el laboratorio para incrementar muchos aspectos de la información sobre productos químicos, ya está próxima. Sólo hay un obstáculo, a saber, que alguien debe pagar por el tiempo de cálculo.
Robert S. Mulliken
La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones.
Severo Catalina