Artista: nombre que se dan muchos artesanos.
Cantinflas
Una teoría del poder político no es, pues, más que una teoría de la autoridad (que se manifiesta en el campo político); más exactamente, una aplicación (teórica) de la teoría de la autoridad a la política. (es decir, al Estado).
Alexandre Kojève
¡Tenemos a un alemán aquí que quiere morir por su patria, concédele ese deseo!
Brad Pitt
Hay que seleccionar, focalizar en lo real, pero saber que focalizamos y seleccionamos... Recorto lo que me interesa de una realidad y difumina el resto. Lo importante es saber permanentemente acordarse de que simplificamos por razones prácticas, heurísticas, y no para extraer la quintaesencia de la realidad.
Edgar Morin
Vé por el camino que desees, que la marea de la maldad te hunda y te entierre.
Frida Kahlo
Una experiencia científica es... una experiencia que contradice la experiencia común.
Gaston Bachelard
El futuro es nuestro mundo, el futuro es nuestro tiempo.
Hugo Weaving
¿Quién podrá resolver la cuadratura de esta regla de tres con calentura?
Joaquín Sabina
Si el M-19 hizo la guerra en serio, también puede hacer la paz en serio.
Julio César Turbay
Internet ha facilitado la irrupción de nuevas propuestas de valor a partir del hecho de que cada usuario que entra en la Red se convierte en un generador potencial de contenidos.
Manuel Gil
La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana.
Octavio Paz
Chile demostrará al mundo que es un país democrático, donde las fuerzas armadas son disciplinadas, obedientes y no deliberantes.
Ricardo Lagos
¡Un ingeniero naval! ¿Sabe que su persona se agranda ante mis ojos? Puedo verle como el representante de todo un mundo: el del trabajo y el genio práctico.
Thomas Mann
La codicia coge y ciega todas las potencias.
Vicente Espinel
Recuerdo el rostro de mi padre como un hueco en la muralla, sábanas manchadas de barro, piso de tierra. Mi madre día y noche trabajando, llantos y gritos.
Víctor Jara
Si me fuera a reencarnar, quisiera volver al mundo como un buitre: nadie lo odia, ni lo envidia, ni lo desea, ni lo necesita; jamás lo molestan y nunca está en peligro; además, le mete el diente a cualquier cosa.
William Faulkner