Yo elegí el nombre de Cantinflas, es decir, se me ocurrió, buscando un nombre de guerra para hacer el tipo que hago. Fonéticamente me sonó y me gustó, y con ese me quedé.
Cantinflas
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens
¡No conozco más vil oficio que el de vago!
Conde de Floridablanca
La luz y los colores, el calor y el frío, la extensión y la figura, en una palabra, todo lo que vemos o sentimos, ¿Qué son sino otras tantas sensaciones, nociones, ideas o impresiones sobre nuestros sentidos?
George Berkeley
El objetivo de comprender lo valiosa que es nuestra existencia humana es animarnos a extraer su verdadero significado y no desperdiciar nuestra vida en actividades sin sentido.
Gueshe Kelsang Gyatso
¡Yo soy tu asesino! ¡He sido yo quien ha hecho recaer sobre ti esta hora de infortunio!
Horace Walpole
Nada es constante, excepto el cambio.
Joey Tempest
Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol.
Jorge Díaz
Si la guerra es el fracaso de la diplomacia, entonces... La diplomacia, bilateral y multilateral, es nuestra primera línea de defensa. El mundo, hoy en día, gasta miles de millones preparándose para la guerra; ¿no deberíamos gastar uno o dos mil millones preparándonos para la paz?
Kofi Annan
Las rebeliones más violentas y los desórdenes más graves han tenido lugar invariablemente allí donde los déspotas locales, shenshi malvados y terratenientes sin ley habían perpetrado lo peores ultrajes.
Mao Zedong
¿Preguntas, Dino, qué me produce mi finca de Nomentano? Óyelo: el placer de no verte.
Marcial
Un carnívoro cuchillo de ala dulce y homicida sostiene un vuelo y un brillo alrededor de mi vida.
Miguel Hernández
La religión es el reposo del alma, la esperanza. Es el bote salvavidas de los infelices.
Napoleón Bonaparte
Nuestro ejército demostraba cada día que era verdaderamente un ejército popular y revolucionario: en las condiciones materiales en que se encontraba habría debido deshacerse: rápidamente; por lo contrario, no cesaba de acrecerse en efectivos y material.
Néstor Majnó
Ayer, mientras dormías, me quedé mirando la coreografía de movimientos aleatorios de tus ojos.
Raul Ferruz
El vizcaíno es emprendedor; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo. El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
Sabino Arana