La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas.
Camilo José Cela
La amistad te impide resbalar al abismo.
Bruce Springsteen
El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna.
Edmundo de Amicis
Cuanto más enseñaba, más aprendía.
Eduardo Galeano
La gloria: doce mil pesetas de artículos periodísticos y mil duros de comidas.
Honoré de Balzac
No se debe decir no sin excusa poderosa; es palabra irrespetuosa que siempre desagrada.
Jean de La Fontaine
La infancia es el sueño de la razón.
Jean-Jacques Rousseau
El arte de los títeres comprende muchas formas diferentes de operar los que son a mano y las marionetas, junto con las personas disfrazadas de negro. Hay muchísimas técnicas diferentes, y siento que podemos usarlas todas.
Jim Henson
Un gato es el símblo del hogar porque el gato no vive con nosotros: la casa es de él y nosotros somos uno más de los objetos que gravitan en torno a su pausada elegancia.
Juan José Rodríguez Ramos
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.
Juan Pablo II
¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA? Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad, ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada.
Kary Mullis
A mí nada me coge de nuevo. Si es un bien, le sé gozar; si es un mal, busco el remedio; y si no le tiene, sé sufrir, y sufro en silencio.
Leandro Fernández de Moratín
Mi padre cultivaba mandarinos y yo me instalé en una cabaña en la montaña y empecé a vivir una vida muy simple y primitiva. Pensé que si aquí como cultivador de mandarinas y cereales, podía realmente demostrar mis pensamientos el mundo los reconocería como ciertos. En vez de ofrecer cientos de explicaciones ¿No sería el mejor método poner en práctica esta filosofía?
Masanobu Fukuoka
El texto amoroso está hecho de pequeños narcisismos, de mezquindades psicológicas; carece de grandeza: o su grandeza es la de no poder alcanzar ninguna grandeza. Es pues, el momento imposible en que lo obsceno puede verdaderamente coincidir con la afirmación, el amén, el límite grado de lo obsceno.
Roland Barthes
Te quiero como espera la colina el cuerpo del valle o como la tierra espera la lluvia espesa y fértil.
Tristan Tzara
Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella.
Vittorio Gassman