Para escribir sólo hay que tener algo que decir.
Camilo José Cela
La fe es esto: Dios que habla al corazón, no a la razón.
Blaise Pascal
Algunos clientes y arquitectos aún se encuentran, en cuanto a manera de pensar y sentir se refiere, en el siglo XV; sólo unos pocos se encuentran de verdad en el siglo XX. Una correspondencia entre la sensibilidad del cliente y la del arquitecto contribuirá a un feliz resultado.
Ernst Neufert
Si no existiera una leysanta inviolable, no creada por los hombres, ¿qué norma tendríamos para juzgar si un acto es justo o injusto?
Giuseppe Mazzini
Alto profundo es esto que nos une, esto que nos devora y que nos crea; ya se puede vivir teniendo el alma cogida por el alma del que esperas.
Gloria Fuertes
No me grites, dijo el sordo.
Joaquín Sabina
Quien se apene pensando en la indolencia, nunca será un ocioso, y muy despierto está quien se crea dormido.
John Keats
Raro don es la justicia. Todo hombre tiene un poco de león, y quiere para sí en la vida la parte del león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza: No en balde, cuando el libro de los hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba un justo.
José Martí
No se ha 'escribido' aún la historia.
José Toribio Merino
Es preocupante que este Gobierno diga que la Transición no vale y que hay que hacer otra. Es un error de gente joven imprudente e ignorante creer que cada veinte años se pude andar rehaciendo las estructuras básicas de España.
Leopoldo Calvo-Sotelo
El amor empieza por una metáfora.
Milan Kundera
Me gusta trabajar, pero no tiene que absorber todas mis energías.
Rachel Ticotin
Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras que lo que pierde a los hombres es que piensan que todas las mujeres son diferentes.
Ramón Gómez de la Serna
La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado.
Storm Jameson
Cada cual tiene sus penas; todos están condenados igualmente a gemir: el compasivo por los sufrimientos ajenos, el egoísta por los propios.
Thomas Gray
Nunca he observado que la honradez de los hombres aumente con su riqueza.
Thomas Jefferson