Los clientes de los cafés son gente que creen que las cosas pasan porque sí, que no merece la pena poner remedio a nada.
Camilo José Cela
Porque todo hombre es prójimo de todo hombre, ni hay que admitir ninguna distancia de condición donde es común la naturaleza.
Agustín de Hipona
Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos.
Albert Espinosa
La luz irrumpe donde ningún sol brilla, donde no se alza mar alguno, las aguas del corazón impulsan sus mareas.
Dylan Thomas
A mi modo de ver, el tiempopasado es la mejor regla para medir el futuro. Todas las calamidades ocurridas son más ciertas que las que deban suceder más adelante; y, sin embargo, pasadas están, y tú estás vivo y sano, y te sirven hoy en tus charlas de materia de discusión y tal vez de risa.
Gasparo Gozzi
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte a un amigo que espera su hora?
Giovanni Papini
Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe donde termina su influencia.
Henry Adams
El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra.
Henry Ford
Me siento frágil, disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan.
Ian Holm
Mi niñez se inclina a mi lado. Demasiado lejos para que yo apoye una mano en ella por una vez ligeramente.
James Joyce
Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
John Green
Si quieres que te tomen en serio necesitas un peinado serio.
Melanie Griffith
Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad.
Michael Ende
No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes.
Pearl S. Buck
A veces el llanto hace más beneficio que la risa.
Pedro Muñoz Seca
Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen.
Theodore Roosevelt