En el servicio aprendió a leer, a escribir y a sumar, y perdió la inocencia. Abrió la tahona, se casó, tuvo doce hijos, compró un calendario y se sentó a ver pasar el tiempo. Los patriarcas antiguos debieron ser bastante parecidos al señor Ramón.
Camilo José Cela
El poeta es aquel que es capaz de mantener la visión fresca del niño vivo.
Anaïs Nin
He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo de bicicletas, para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte.
Augusto Pinochet
Afirmo deliberadamente que la religión cristiana, tal y como está organizada, ha sido y aún es el principal enemigo del progreso moral en el mundo.
Bertrand Russell
No es mi culpa que así estemos constituidos: la mitad de contemplación desinteresada y la mitad de apetito.
Czeslaw Milosz
Nunca conoces tu fuerza, hasta que la pruebas.
David Boreanaz
Eran sus ojos de cielo el ancla más linda que ataba mis sueños.
Homero Expósito
Reine en vuestro vestido el aseo, mas no el lujo. Este no es a propósito sino de una vana ostentación; el otro, de la decencia.
Isócrates
El reto del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no abusador; ser considerado, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no soberbio; tener humor, pero sin insensatez.
Jim Rohn
Con la alteza del fin se han de coronar las obras.
Juan Eusebio Nieremberg
Con la misma indiferencia que corren las aguas por los ríos y pasa el viento del desierto, así un nuevo día se ha ido de mi existencia. Hay dos días por los cuales mi corazón jamás ha languidecido: ese que no ha llegado aún y ese que ya pasó.
Omar Jayam
Se puede decir nada más que lo que ha sido ya dicho.
Robert Burton
En la memoria, todo parece acontecer con música.
Tennessee Williams
Tiempo, en realidad, no presenta ninguna cesura, no estalla una tormenta ni suenan las trompetas cada vez que se inicia un nuevo mes o un nuevo año, ni siquiera cuando se trata de un nuevo siglo; son los hombres quienes disparan cañonazos y tocan las campanas para celebrarlo.
Thomas Mann
El alma del mundo no puede morir, ni siquiera una parte contenida de ella. Ese dios cristiano hizo mal en dejar que muriera su avatar. Equivale a dejar que se muera parte de sí mismo.
Yann Martel
Parece indefensa cuando nada la rana.
Yosa Buson