Pensar en viejo me abruma y, sin embargo, pensar en joven, en sano y arrogante joven, me parece tan insípido...
Camilo José Cela
Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.
Adolf Hitler
Estoy harto de museos, esos cementerios de las artes.
Alphonse de Lamartine
Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.
Carlos Ruiz Zafón
En realidad, sólo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo.
Erich Fromm
March 11, 2004, now occupies a place in the history of infamy.
José María Aznar
El miedo gusta de la idea de peligro.
Joseph Joubert
Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
Es mejor morir en acción que consumirse en la desesperación.
Kate Morton
En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha... Usualmente son las principales defensoras de la paz.
Kofi Annan
Todo escritor, por el hecho de serlo, ya está comprometido: o comprometido en una religión, o comprometido en una ideología político-social, o comprometido en una traición a su pueblo, o comprometido en una indiferencia o sonambulismo individual, culpable o no culpable.
Leopoldo Marechal
Así a un tiempo vencida y vencedora, rendimientos celebra y triunfos llora.
Lucano
Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande.
Mark Twain
¡Todo el mundo contento! ¡Parásitos! ¡Sois como el puto cáncer! ¡Malditos cánceres! ¡El Blanco, grande y robusto se comerá el puto mundo entero!
Robert Carlyle
La vulgaridad, matando la imaginación, produce súbitamente para mí el tedio mortal.
Stendhal
No hagas fin de la virtud, de lo que no es sino su consecuencia.
Thomas Browne