Le daría las gracias por sus desvelos, por las reprimendas, por el destello de inquietud que veía en su mirada cuando temía que estuviese cometiendo un error. Le daría las gracias por todo lo que para ella fueron entonces ataduras y limitaciones.
Camilla Läckberg
Todo lo que las mujeres han tenido hasta ahora ha sido su relación con los hombres. Eso es todo. No hemos tenido más vida propia, en realidad, que un animal doméstico.
Alice Munro
No, no se puede salir por puertas que en las paredes están sólo pintadas.
Clara Janés
La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.
Eduardo Galeano
La ambición es la muerte del pensamiento.
Elias Canetti
El ridículo deshonra más que el mismo deshonor.
François de La Rochefoucauld
En la existencia del hombre no hay realidad que no sea hija de su propia alma creadora.
Franz Werfel
El camino no es un método; esto debe quedar claro. El método es una técnica, un procedimiento para obtener el control del camino y lograr que sea viable.
Jacques Derrida
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?
Johannes Kepler
Creo que todos tenemos un pirata dentro de nosotros. Nos traslada a cuando éramos niños y queríamos ser piratas, karatekas o cowboys. Tiene que ver con la libertad, la rebelión y el sentimiento de no tener responsabilidades.
Johnny Depp
Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El gran arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.
Michel de Montaigne
Hay personas que hablan y hablan... hasta que encuentran algo que decir.
Sacha Guitry
El coito es el mayor atentado contra la razón que ha sido concebido.
Salvador Elizondo
Una mente crédula encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas.
Samuel Butler
Hemos de comportarnos no como si tuviéramos que vivir para el cuerpo, sino como quien no puede vivir sin él. Para quien ama demasiado el cuerpo la honestidad es despreciable.
Séneca
Las afirmaciones hechas durante una campaña política no tienen como objetivo la búsqueda de la verdad, sino contribuir a la conquista del poder.
Tzvetan Todorov