Ya habíamos pensado, dicho, sentido y imaginado suficiente. Era el momento de que se hiciera algo.
C. S. Lewis
Un bebé representa la opinión de Dios de que el mundo debe continuar.
Carl Sandburg
Para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada.
Eloy Moreno
La clase obrera británica se va aburguesando cada vez más, de suerte que esta nación, la más burguesa de todas, parece tender a crear eventualmente una aristocracia burguesa y un proletariado burgués.
Friedrich Engels
Jesús, como me gusta llamarle: el Carpintero de Nazaret, algún día será reconocido como el hombre que nos enseño a comunicarnos con Dios, en línea directa, sin intermediarios, por medio del sentimiento puro.
Héctor Tassinari
Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.
Immanuel Kant
Dios no necesita ni de las obras del hombre ni de sus dones; aquel que lleva mejor su suave yugo es el que mejor le sirve.
John Milton
Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas; el consumismo es la forma actual del summum bonum. Pero el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz. La felicidad consiste en el desprendimiento.
José Luis López Aranguren
La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.
Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado. Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.
José Luis Sampedro
Aquel si viene o no viene, aquel si sale o no sale, en los amores no tiene contento que se iguale.
Juan de Timoneda
Prefiero discutir contigo a hacer el amor con otras.
Megan Maxwell
Me gustaría disculparme, retractarme y fustigarme a mí mismo públicamente hasta obtener el perdón de las personas a las que de manera involuntaria hubiese o hubiera podido ofender a través de mi personaje Torrente, un ser despreciable, mezquino, mal cristiano, mala persona, guarro, zafio y grasiento, con el que, insisto, una vez más, no comparto ninguna de sus opiniones o visiones del mundo.
Santiago Segura
Qué maneras tan curiosas de recordar tiene uno... qué maneras tan curiosas... Hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo, mariposas, mariposas que emergieron de lo oscuro. Bailarinas, silenciosas.
Silvio Rodríguez
Mas vale hombre sin dinero que dinero sin hombre.
Temístocles
El verdadero amor quiere el bien del amado.
Umberto Eco