Mi argumento contra Dios era que el universo parecia tan cruel e injusto.
C. S. Lewis
No es la tiranía lo que deseamos, sino la paz justa, limitada y un gobierno federal.
Alexander Hamilton
La belleza intelectual no está en saber mucho: está en saber lo que conviene; la belleza sentimental, no en la violencia de las pasiones, sino en su naturalidad; la belleza plástica, no en la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.
Ángel Ganivet
No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente.
Buda Gautama
Si se ha de escribir correctamente poesía, no basta con sentirse desfallecer en el jardín, bajo el peso concertado del alma o lo que fuere y del célebre crepúsculo o lo que fuere.
Enrique Lihn
No esperemos a ser buenos y cordiales. Apresurémonos ya desde ahora a alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la corta travesía de la vida.
Henri-Frédéric Amiel
El honor no es propiedad exclusiva de ningún partido político.
Herbert Hoover
Creo que es un mensaje terrible para la gente joven que tienes que arruinar tu vida en orden para hacer música, porque no creo que sea así, pero es la manera en que mi cerebro, mi corazón y mi obsesión por el amor y el arte estaban funcionando al mismo tiempo.
Lady Gaga
No sé la razón de la sin razón que a mi corazón aqueja.
Lope de Vega
El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro.
Montesquieu
Yo me cago de risa de todo. No me interesa que la gente lea lo que hablo. No tengo nada que decir...
Pappo
Los hombres grandes son aquellos que sienten que lo espiritual es más poderoso que cualquier fuerza material, y que son las ideas las que rigen el mundo.
Ralph Waldo Emerson
Amar no es una palabra cursi, termina siendo cursi el que pretende amar sin usarla.
Roque Valero
Los débiles sucumben, no por ser débiles, sino por ignorar que lo son. Lo mismo les sucede a las naciones.
Santiago Ramón y Cajal
Nada consuela más al novelista que descubrir lecturas que no se le habían ocurrido y que los lectores le sugieren.
Umberto Eco
Cabeza, chavales, cabeza. Vamos a acabar esto. Concentración, chicos, concentración. Tras España anotar el gol que le daría la victoria en la final Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Vicente del Bosque