Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano.
Buda Gautama
Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros.
Axel Munthe
Bastaría conocer la pasión dominante de cualquiera, para que pudiéramos estar seguros de saber agradarle.
Blaise Pascal
Los que no deben a la mujer ni fortuna ni infortunio me parecen unos raros monstruos, cuyas turbias verdades he procurado inútilmente entender.
César González-Ruano
Cuando leo la Ilíada me parece que tengo veinte pies de altura.
Edmé Bouchardon
Después de ciertas experiencias deberíamos cambiar de nombre, puesto que ya no somos el mismo.
Emil Cioran
El valor es el resultado de un grandísimo miedo.
Ferdinando Galiani
No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.
George Orwell
Cuando un libro es malo, una crítica mala lo termina destruyendo. Pero cuando es bueno, una crítica igualmente mala no lo afecta.
Jorge Amado
Oh! inmortal Poseidón el del furioso tridente, a ti me encomiendo en esta difícil empresa, propicia que este velero llegue a buen puerto. Permíteme llevar a cabo los designios de Afrodita, nacida de las olas. Oh! Caliope, augusta entre las musas, haz florecer el jardín, trae la rima...
Kase.O
Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.
Kofi Annan
Oh, mira, mira en la lejanía, los espejos del pasado... Vas, con tu barca encantada, con tu alma que no entiende... Como es el surco de la luz... Nena, líbrame ya, líbrame de ti...
Luis Alberto Spinetta
Ese es el problema de la gente reservada como yo: a la hora de hacer confidencias, se da cuenta de que escribiendo es más fácil. Y eso sucede porque en la escritura uno está como escondido, no muestra la cara, y les puede dar forma a las ideas y a los recuerdos como mejor le parezca.
María Elena Walsh
El canal se complace pensando que los ríos no existen sino para traerle agua.
Rabindranath Tagore
Porque estos bellos seres, aunque se ocupan de los hombres tanto, se ocupan mucho más de las mujeres.
Ramón de Campoamor
Yo, Dorfl, en espera del descubrimiento de una deidad cuya existencia resista un debate racional, juro por los preceptos temporales de un sistema moral autoderivado...
Terry Pratchett