Del deseo surge el dolor; del deseo surge el miedo. Para aquel que está libre de deseo ni hay dolor ni mucho menos miedo.
Buda Gautama
El valor del arte está en el espectador.
Agnes Martin
Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias, debe ser debido a una cuestion de educación.
Alejandro Dumas
Soy lo que soy. Lo que ves es lo que hay.
Avril Lavigne
La belleza del cuerpo es simplemente animal, a no ser que vaya acompañada de la inteligencia.
Demócrito
El progreso de los hombres es siempre aspiración a la universalidad.
Gregorio Marañón
Ningún gobierno es perfecto. Una de las principales virtudes de la democracia, sin embargo, es que sus defectos son siempre visibles y en los procesos democráticos pueden señalarse y corregirse.
Harry S. Truman
La mejor plegaria al empezar el día es pedir que no perdamos ninguno de sus momentos.
John Ruskin
Un niño con imaginación se convertirá en un hombre o mujer creativos, más aptos para crear, para inventar, y por lo tanto fomentar la civilización.
Lyman Frank Baum
¿Lo mejor del cielo? Muy pronto los ángeles me lo habrán de mostrar ¿Adónde me llevan? La tierra abajo quedó, eclipse de vida en la tierra, las almas ya vuelan hacía el sol, eclípsase el sol de repente y es negro el cielo de Dios.
Manuel Puig
El divorcio es la fe de erratas del matrimonio.
Marco Aurelio Almazán
La gente con personalidad propia no necesita refugiarse en etiquetas e identidades colectivas para ser alguien.
Miguel Campion
Dios es personal, es siempre la primera persona, el Yo, eternamente parado frente a ti. Tú les das prioridad a las cosas mundanas, por eso Él parece haberse retirado a un segundo plano. Si te desprendes de todo lo demás y sólo lo buscas a Él, quedará como lo único, como el Yo.
Ramana Maharshi
Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?. Baserritarra, no 5.
Sabino Arana
Gaudí decía que su maestro era el árbol que tenía delante; yo también pienso que nunca podremos hacer una arquitectura mejor que la de un árbol.
Toyō Itō
Mi necesidad de transformar la realidad era una necesidad urgente, tan importante como las tres comidas diarias o dormir.
Yukio Mishima