Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.
Buda Gautama
Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos aflijen.
Blaise Pascal
La paz interior es imposible sin la paciencia. La sabiduría requiere paciencia. El crecimiento espiritual implica el dominio de la paciencia. La paciencia permite el despliegue del destino para proceder a ganarlo a su ritmo, sin prisas.
Brian Weiss
La venganza eterniza los odios.
Confucio
En la preparación para la batalla siempre me ha parecido que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable.
Dwight D. Eisenhower
Guerra a muerte contra el vicio: el vicio es el cristianismo.
Friedrich Nietzsche
El ajedrez puede ser el más profundo y menos agotable de los pasatiempos, pero sólo eso. Un genio del ajedrez es alguien de gran concentración mental, poco comprendido en una empresa humana trivial.
George Steiner
Verán que he amado siempre la verdad con tal pasión, que muchas veces he comenzado mintiendo con el fin de llegar a introducirla en cerebros que desconocían sus encantos.
Giacomo Casanova
Oí un montón de cosas incomprensibles sobre un enemigo, anillos, el señor Bilbo, señor, dragones, una montaña de fuego y... Elfos, señor.
J. R. R. Tolkien
Grande, grande, grande donde los haya.
José María García
Cuando el que manda es negativo y desconfiado, fácilmente cae en la tiranía.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El agradecimiento es la memoria del corazón.
Lao-Tse
Yo creo que el mundo no es otra cosa que un gran hospital de locos que se comprenden y que se despedazan, comprendiéndose, y que sólo se encierran en hospitales más pequeños a los locos a quienes no comprende nadie... o acaso, acaso, llame el mundo locos a los que tienen razón.
Manuel Fernández y González
¿Queréis libraros de algunos e inoportunos que os llaman amigo? Pedidles un favor que no satisfaga su vanidad.
Niccolò Tommaseo
No es nuestra facultad lógica y razonadora, sino la imaginación la que reina sobre nosotros.
Thomas Carlyle
La dignidad de un ser se mide por la impresión exterior que da. Hay dignidad en el esfuerzo y la asiduidad; en la serenidad y la discreción. Hay dignidad en la observación de las reglas y en la rectitud. También hay dignidad para apretar los dientes y mantener los ojos abiertos: todas estas actitudes son visibles desde el exterior. Lo que es capital es actuar siempre con dignidad y sinceridad.
Yamamoto Tsunetomo