No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio.
Buda Gautama
Aquí la paz me saluda junto a la verde campiña, y mi corazón se aniña, se enternece y se desnuda.
Agustín Acosta
Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.
Anaïs Nin
Los juramentos de los enamorados no llegan a los oídos de los dioses.
Calímaco de Cirene
En algún momento el arte deja de ser subjetivo: Picasso es un ejemplo de lo que estoy diciendo.
Danny Huston
Si no dices la verdad por buen corazón, dila al menos por cordura.
Emanuel Geibel
Ni español ni extranjero, ni blanco ni negro, ni mujer ni varón. Soy yo sin etiquetas, que es lo contrario del ego. Toda mi vida he luchado por destrozar el ego para que emerja el yo profundo.
Fernando Sánchez Dragó
Todo el mundo dice saber que del amor al odio hay solo un paso, aunque resulta imposible creerlo hasta que ya se ha dado. Es difícil entender cómo se puede llegar a odiar a alguien a quien se amó, quizá demasiado, hace algún tiempo.
Fernando Travesí Sanz
Estoy a favor de las cirugías, pero no tengo ninguna cirugía.
Jimena Navarrete Rosete
Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea. Entrevista en la cadena televisiva CNBC. Diciembre 2010.
José Luis Rodríguez Zapatero
No hay en el mundo nada que, en sentido absoluto, nos pertenezca.
José Saramago
Esta guerra, deseada por ninguno de los pueblos involucrados, no ha estallado para favorecer el bienestar del pueblo alemán ni de ningún otro. Es una guerra imperialista, una guerra por el reparto de importantes territorios de explotación para capitalistas y financieros.
Karl Liebknecht
Te prevengo que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso.
Roberto Arlt
Cuando se abre la boca, lo que se dice no depende de la oreja, sino de la fertilidad de la conciencia, la palabra es sémen que no siempre germina, hasta que entra en el pecho.
Roberto Matta
Pero el hombre grita en cualquier parte la suerte de una patria.
Salvatore Quasimodo
Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.
Spencer Johnson