Los buenos pensamientos producirán buenos actos.
Buda Gautama
Un hombre de Estado que mantiene constante la oreja pegada al terreno no tiene ni la elegancia en la postura ni la flexibilidad de movimiento.
Abba Eban
La necesidad de ser correcto, la muestra de una mente vulgar.
Albert Camus
Excepto mis amigos íntimos, nadie sospechaba siquiera que yo era gran maestro de ajedrez: ni durante los primeros meses de la guerra, cuando yo trabajaba de tecnólogo, ni posteriormente cuando ocupaba el cargo de ingeniero jefe de la fábrica. Me conocían sólo como ingeniero.
Aleksandr Kótov
En la desesperanza y en la melancolía de tu recuerdo, soria, mi corazón se abreva.
Antonio Machado
Las leyes son inútiles para los buenos, porque los hombres de bien no las necesitan; y también para los malos, porque éstos no son mejores con ellas.
Demonax
Dios me perdonará: es su oficio.
Heinrich Heine
La única pregunta que conlleva la riqueza es, ¿qué hacer con ella?
John D. Rockefeller
En el pasado, aquellos que buscaron locamente el poder cabalgando a lomos de un tigre acabaron dentro de él.
John F. Kennedy
Nosotras, las mujeres, no somos lo bastante inteligentes para ser escépticas. Así que vivimos, y más intensamente que los hombres, creo yo; tenemos una especie de sentimiento de triunfo simplemente porque existimos.
Karen Blixen
Soy un fauno reumático que ha leído un poco a Kant.
Pío Baroja
Un ratón nunca confía su vida a un único agujero.
Plauto
Hay que pensar en ciertas cosas, cosas que te habitan por dentro, o no, mejor sí, hay que pensar en ellas porque si no pensamos en ellas, corremos el riesgo de encontrarlas, una a una, en la memoria.
Samuel Beckett
El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.
Séneca
Los simples son carne de matadero: se les utiliza cuando sirven para debilitar al poderenemigo, y se les sacrifica cuando ya no sirven.
Umberto Eco
Un filósofo es un tipo que sube a una cumbre en busca del sol; encuentra niebla, desciende y explica el magnífico espectáculo que ha visto.
William Somerset Maugham