El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
Buda Gautama
Para dialogar, preguntad primero; después... escuchad.
Antonio Machado
El motivo de la lucha nunca lo comprendí pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.
Bob Dylan
Busco los rastros de mi pasado. No encuentro nada, lo tengo olvidado. Busco los rastros de mi pasado, en mi propia sangre lo llevo guardado.
Celeste Carballo
No hay precepto moral que no tenga algún inconveniente.
Denis Diderot
Bebo solo. Ningún amigo está cerca. Alzo mi copa, invito a la luna y a mi sombra. Ahora somos tres. Pero la luna no sabe beber y mi sombra sólo sabe imitarme.
Eduardo Galeano
La guerra internacional entre pueblos americanos no puede ser sino el efecto de una locura criminal, no excusada por motivo alguno, ni por el menor pretexto.
Eduardo Santos
Todo era muy propio de la morada de uno de los campesinos de la región, gente recia, tosca, con calzón corto y polainas. Esas salas y esos hombres sentados en ellas ante un jarro de cerveza espumeante abundan en el país...
Emily Brontë
En el torbellino de las tendencias de vanguardia, o mismo semifuturistas, domina el color. Debe dominar el color como privilegio típico del estilo italiano.
Giacomo Balla
El tiempo más feliz, yo supe osado extender mi palabra artificiosa como una red, y en ella, temblorosa, más de una de tus aves he cazado.
Ignacio Ramírez
Ver es creer, pero sentir es estar seguro.
John Ray
Los reyes son como los maridos engañados; siempre son los últimos en saber el mal papel que les hacen desempeñar sus consejeros.
Marlene Dietrich
Estoy profundamente borracho en alegría esta noche, no probaré ningún otro vino esta noche.
Percy Bysshe Shelley
¿Qué no vence la virtud?
Séneca
La mayoría de conjuntos de valores darían lugar a universos que, a pesar de poder ser muy bellos, no contendrían a nadie capaz de asombrarse de esa belleza.
Stephen Hawking
Nadie puede ser exactamente como yo. Hasta yo tengo problemas para conseguirlo.
Tallulah Bankhead