Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.
Buda Gautama
Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna.
Aldous Huxley
El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros.
Ambrose Bierce
La literatura y la soledad: he aquí mi elemento.
Benjamin Constant de Rebecque
Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.
C. S. Lewis
La película más importante que hice, en términos de su tema y la gran responsabilidad que tenía como actor, fue una que hice sobre el fundador de Pakistán llamó 'Jinnah'.
Christopher Lee
El hombre de perfecta bondad posee cierto valor, pero el valiente no es necesariamente bueno.
Confucio
Que mi mente se pasee hambrienta por ahí, intrépida, sedienta y flexible.
E. E. Cummings
La riqueza es la cosa que más honran los hombres y la fuente del más grande poder.
Eurípides
La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible.
Henry Wadsworth Longfellow
¿De qué comunidad nacional puede hablarse respecto a hombres desligados económicamente unos de otros, que viven en territorios diferentes y que hablan, de generación en generación, idiomas distintos?
Iósif Stalin
Si vuestra causa es buena, poneos de acuerdo; si es mala, litigad.
Jean-Jacques Rousseau
Que cuando sintamos la tentación de la prudencia, recordemos que tú has escogido la debilidad del mundo para derrotar a los fuertes y a los estúpidos, para confundir a los sabios. Porque la prudencia del mundo es enemiga de Dios.
Luís Espinal Camps
La poesía debería ser un himno a la gloria de la vida, debería luchar contra lo feo con la belleza, y contra la guerra a través de la paz.
Mahmud Darwish
Hay otras calles que son peligrosas como perros rabiosos, y por muy prudente que seas, en ellas nunca estás a salvo.
Patrick Rothfuss
(el anarquismo es) la confluencia de las dos grandes corrientes que durante y desde la Revolución Francesa han encontrado expresión muy característica en la vida intelectual de Europa: socialismo y liberalismo.
Rudolf Rocker