La familia es todo.
Bryan Cranston
Un mal pequeño es un gran bien.
Anónimo
De repente, ante los viajeros, apareció una colina. El automóvil la abordó como una tromba. Llovía a cántaros. Los relámpagos enviscaban el cielo con pegajosos resplandores. La colina, creciendo paulatinamente, se convirtió en montaña.
Boris Vian
Para un comerciante la patria es su bolsillo.
Charles Chincholle
El esfuerzo de utilizar las máquinas para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor.
Edsger Dijkstra
Son grandes, totales, irreductibles las diferencias que separan Castilla y Catalunya, Catalunya y Galicia, Andalucía y Vasconia.
Enric Prat de la Riba
Cuando el amor es auténtico, cuando hay verdadera comunicación física, psicológica, espiritual y cultural, quienes lo viven se llenan de paz y de gozo, de serenidad y de confianza recíproca.
Enrique Rojas
El cristiano tiene necesidad de la enfermedad, más o menos como los griegos tienen necesidad de un exceso de salud, - poner-enfermo al hombre es la verdadera intención oculta de todo el sistema de procedimientos salutíferos de la Iglesia. Y la Iglesia misma- ¿no es ella el manicomio católico como último ideal?-
Friedrich Nietzsche
Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad.
Gustave Le Bon
Deberíamos estimar las cosas por ser verdaderas, no por ser viejas.
Irvin D. Yalom
Mañana es sólo un adverbio de tiempo.
Joan Manuel Serrat
El pasado no se cierra nunca, se acarrea.
Lorenzo Silva
A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo.
Morgan Freeman
Me considero a mí mismo obligado a creer en sus ideales en tanto crea que están en lo cierto, pues ignorarlos sería huir como un cobarde. Mas, igualmente me considero obligado a combatir esos mismos ideales, desde el momento en que creo que son una aspiración vana, pues ignorarlo sería traición.
Naguib Mahfuz
Causa es de perder lo seguro ir en busca de lo incierto.
Plauto
Con tal de que nuestra alma tenga con qué satisfacerse interiormente, todos los azares exteriores no tendrán fuerza bastante para hacerle daño.
René Descartes