Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estás comprendiéndote a ti mismo.
Bruce Lee
Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos.
Alicia Moreau de Justo
Ahora no pido más, ¡ahora lo exijo!
Aparicio Saravia
El despertar de la razón, después de haber gozado del amor, suele tener momentos de zozobra.
Aurora Cáceres Moreno
Lo que tenía ante él era la tercera muralla de Black Rock, la que cerraba el triángulo de la prisión. Y era una muralla formada por niebla.
César García Muñoz
Tanto Lon Chaney como Boris Karloff detestaban la expresión "películas de horror". Ellos, al igual que yo, preferimos la expresión francesa: teatro de lo fantástico.
Christopher Lee
Que las armas cedan a la toga y el laurel se conceda a los méritos.
Cicerón
No se pueden construir submarinos leyendo las obras de Julio Verne; no puede crearse una sociedad humanista leyendo a los profetas.
Erich Fromm
La concepción materialista de la Historia parte de la preposición de que la producción de los medios para el sostenimiento de la vida humana, y, después de la producción, el cambio de las cosas producidas, constituyen la base de toda la estructura social.
Friedrich Engels
Siempre he pensado que ser abogado te da carta blanca para robar.
Javier Bardem
Nuestro nombre es Kennedy y los Kennedy sobresalen.
Joseph P. Kennedy
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Martin Luther King
Las prácticas sociales pueden llevar a engendrar dominios de saber que no solo hacen que aparezcan nuevos objetos, conceptos y técnicas, sino que hacen aparecer, además, formas totalmente nuevas de sujetos y sujetos de conocimiento. El mismo sujeto de conocimiento posee una historia.
Michel Foucault
William, pero yo siempre he pensado que debemos avanzar hacia el futuro. -Sí, señor. Es bastante difícil avanzar hacia otro sitio.
Terry Pratchett
Tu vida es como la de un libro, donde los hombres podrán leer cosas extrañas.
William Shakespeare
Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura.
Winston Churchill