En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.
Bruce Lee
¿Por qué me matas? ¿Y qué, no estás al otro lado del agua? Amigo mío, si estuvieras de este lado sería injusto matarte y yo sería un asesino. Pero, como estás al otro lado, esto es justo y yo soy un valiente. ¡Bonita justicia la que tiene por límite un río!
Blaise Pascal
Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos aflijen.
Cedazo que filtras mis sentimientos, que sólo dejas pasar besos y deseos, grano que germinas en mi corazón: loca maravilla, bastan tus cejas para agitar mi aliento.
Carmen Boullosa
Son las palabras y las fórmulas, más bien que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.
Gustave Le Bon
Sin duda hay otras muchas maneras de leer, pero a mí la que más me gusta es la manera de Emerson, que es volver a lo que es propiamente tuyo, allí donde lo encuentres.
Harold Bloom
¿Oyes el compás? Es el corazón. Ya verás qué dulces son las horas del regreso, ya verás qué dulces los reproches y los besos. Ya verás, amor, qué felices horas al compás del corazón.
Homero Expósito
¿Por qué no probar un paquete de suicidio?
Jason Bateman
Lo que importa no es la casa de todos los días sino aquella oculta en un recodo de los sueños. Lo que importa no es el carruaje sino sus huellas descubiertas por azar en el barro.
Jorge Teillier
Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera.
Muhammad Ali
Conozco los secretos que te guardas bajo llave, y es que tuve dos maestros: señor libro y señor calle.
Nach
Los malos hábitos es más fácil romperlos que enmendarlos.
Quintiliano
Cuando se tiene menos estima del objeto amado que de si mismo, no se tiene por él más que un simple cariño cuando se le estima igual que a sí, ahí está la amistad, y cuando se le estima más, a esa pasión la podemos llamar devoción.
René Descartes
Pregúntale del tiempo y a ver si se acuerda de mí, pregúntale si es cierto que nadie la ve sonreír, pregúntale que añora y en que piensa cuando llora...
Roberto Iniesta
Mas, ¿será posible que un español entre en mi familia?, ¿será posible que mi única hermana venga a ser mujer de un maketo?... Si tal acontece, ¡juro por la sangre de mi raza que he de largarme al fin del mundo, para no ver más a quienes así y por un plato de lentejas, menosprecian a su raza y venden a su patria!.
Sabino Arana
La vida es una tragedia, domínala.
Teresa de Calcuta