Si tienes un don, úsalo de todas las formas posibles. No lo atesores. No seas avaro con él. Gástalo a manos llenas como un millonario intentando arruinarse.
Brendan Francis Behan
Vive sobrio y serás rico como un rey.
Anónimo
Que los estudiantes de filosofía aprendan primero lógica, después ética, a continuación física y en último lugar la naturaleza de los dioses.
David Hume
No es patria el lugar donde nacemos, si nos quitan el derecho de servirla.
Eugenio María de Hostos
Si la civilización es fruto de inesperados y graduales cambios en los esquemas morales, por mucho que nos desagrade, nos veremos obligados a concluir que no está al alcance del hombre establecer ningún sistema ético que pueda gozar de validez universal.
Friedrich Hayek
La dominaba una gran ansia de saber, pero prefería a lo impreso cualquiera otra fuente de información directa, y era tal su curiosidad por las cosas de la vida que de todo se admiraba y todo la emocionaba.
Henry James
Un hábito muy feo en una persona joven el estar siempre recostada en un sofá.
Jane Austen
¿Por qué huiste de mí? ¡Ay quién supiera componer una rosa deshojada; ver de nuevo, en la aurora verdadera, la realidad de la ilusión soñada!
Juan Ramón Jiménez
La libertad es la esencia de la vida.
Kalimán
La prudencia no previene todos los males; pero su falta nunca deja de atraerlos.
Lingrée
Ahora sé que en aquella ciudad deshabitada la gente andaba triste, con una soledad definitiva llena de abrigos largos y paraguas.
Luís García Montero
Dos mujeres siempre tienen cosas muy importantes que decirse.
Maurice Donnay
Esto es algo imperativo para los guerreros; ignorar la maestría de las armas y la comprensión de las ventajas específicas de cada una de ellas sería indicar una falta de cultura de un miembro de una casa guerrera.
Miyamoto Musashi
Para fingir un asesinato convincente hay que tener disciplina.
Rosamund Pike
Como casi todos los demás, estoy conectado a las corporaciones de energía que yo no admiro. Espero volverme menos dependiente de ellos. En mi trabajo, intento estar lo menos conectado a ellos como me sea posible. Como granjero, hago casi todo mi trabajo con caballos. Como escritor, trabajo con lápiz o una pluma y un pedazo de papel.
Wendell Berry
¿Habéis pensado alguna vez en la relación entre la paranoia clínica y el fenómeno de la conversión religiosa?
William Gibson