Es grande locura por parte del marido exigir de su mujercastidad, cuando él está encenagado en los vicios; el marido debe mantenerse en el mismo estado que quisiera para su mujer.
Brantôme
Sólo el egoísmo y el odio tienen patria. ¡La fraternidad no la tiene!
Alphonse de Lamartine
Madurar no es ni más ni menos que progresar, superarse, aprender de los errores.
Bernardo Stamateas
Que mi mente se pasee hambrienta por ahí, intrépida, sedienta y flexible.
E. E. Cummings
Lo provisorio amenaza continuamente con transformarse en definitivo, y lo definitivo amenaza no dejar de ser más que algo provisorio.
Émile Armand
Que me recuerde cada uno como le dé la gana.
Francisco Ayala
El cáncer de la timidez, una de las plagas que ha arrojado fuera de la normalidad social a mayor número de varones bien dotados.
Gregorio Marañón
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.
Hipócrates
El pueblo inglés se imagina libre; se engaña. No lo es sino durante la elección de los miembros del parlamento. Una vez elegidos éstos, es un esclavo; no es nada. Y, en los escasos momentos de su libertad, el uso que de ella hace le condena a perderla.
Jean-Jacques Rousseau
Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo.
Kevin Spacey
Europa es una idea magnífica que ha cometido errores en su construcción, pero esos errores se pueden corregir.
Mario Vargas Llosa
Es cierto que tú que nunca lo has usado, eres también dueña de él.
Miguel de Icaza
Yo soy un músico de rock nacional. El rock no lo inventé, pero mi música es nacional porque está fabricada acá. Puede tener muchas raíces e influencias de Chuck Berry, de los Stones, porque ahí está todo, pero es lo mismo que si te ponés a fabricar un teléfono. Y lo hacés acá, nacional. Pero el teléfono no se inventó en Argentina. ¿Quedó claro, no? ¿Lo dejamos ahí?
Pappo
El orden social no puede ser más que un equilibrio de fuerzas.
Simone Weil
Lo que te sucede no es nada nuevo. Este país es muy duro con la gente. No puedes evitarlo. No están para servirte. Eso es vanidad.
Tommy Lee Jones
El soplo de una hacha, el olor del pino, los bosques invernales.
Yosa Buson