Yo tenía un amigo que trabajaba en un hospicio, y me dijo que la gente en sus momentos finales no habla de sus éxitos, premios o los libros que escribieron. Sólo habla de sus amores y sus pesares, y creo que eso es muy revelador.
Brad Pitt
Desear el saber por el saber.
Alberto Magno
Es necesario amar siempre, aún después de haber amado.
Alfred de Musset
Amo con amor de ternura a la raza indígena, por lo mismo que he observado de cerca sus costumbres, encantadoras por su sencillez, y la abyección a que someten esa raza aquellos mandones de villorrio, que, si varían de nombre, no degeneran siquiera del epíteto de tiranos. No otra cosa son, en lo general, curas, gobernadores, caciques y alcaldes.
Clorinda Matto de Turner
El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas.
Concepción Arenal
Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, uno se hace por amor.
Edmundo de Amicis
El amordesesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.
Elizabeth Gilbert
No tenía ningún problema en arriesgar mi propio dinero y lo haría también hoy. Es mejor que pedirle dinero a una persona que ni siquiera te respeta. Prefiero ganarlo yo e invertirlo luego en mi propio trabajo.
Francis Ford Coppola
La originalidad es el arte de ocultar su origen.
Franklin P. Jones
Si se enmienda el pasado no habremos venido aquí en balde.
Helen Mirren
La vergüenza es la sensación que nos invade cuando olvidamos casi por completo, pero no del todo, las expectativas sociales y nuestras obligaciones para con los otros, a cambio de nuestra satisfacción inmediata.
Jonathan Safran Foer
Como artista mi autoestima proviene de realizar mi trabajo. No necesito ser rica pero necesito mucho aliento. No puedo permitir que mi vida intelectual o emocional se estanque, o mi trabajo sufrirá. Mi vida y mi temperamento sufrirán: si no puedo crear me pongo de mal humor.
Julia Cameron
¡Zapatero me provoca orgasmos democráticos!
Pedro Zerolo
A fuerza de soportar mucho, llegará lo que no pueda soportarse.
Publilio Siro
¿Se puede morir de felicidad?
Rosamund Pike
Uno vive por la realidad una existe por el ideal. ¿Queréis apreciar la diferencia?
Victor Hugo