No se queda uno porque quiera a alguien: dejamos de irnos si no detestamos a nadie, y nos vamos cuando odiamos. Sólo lo desagradable nos mueve a obrar. Somos cobardes.
Boris Vian
Paréceme que, lo que es injusto, no es ley.
Agustín de Hipona
La percepción es el proceso mediante el cual el espíritu completa una impresión de los sentidos, con un acompañamiento de imágenes.
Alfred Binet
Todo lo que las mujeres han tenido hasta ahora ha sido su relación con los hombres. Eso es todo. No hemos tenido más vida propia, en realidad, que un animal doméstico.
Alice Munro
Desde que no persigo las dichas pasajeras, muriendo van en mi alma temores y ansiedad: La vida se me muestra con amplias y severas perspectivas, y siento que estoy en las laderas de la montaña augusta de la Serenidad.
Amado Nervo
El cielo se embaldosaba de nubes amarillentas y de mal aspecto. Hacía frío. A lo lejos, el mar empezaba a cantar en un tono desagradable.
... cada uno favorece su partido, aunque sea tal el crimen que no se pueda defender con razón.
Erasmo de Róterdam
Para los espíritus nobles, la muerte es el fin de una prisión oscura; para aquellos otros que han puesto todos sus afanes en el fango, es un grave pesar.
Francesco Petrarca
La prueba de un predicador es cuando su congregación no sale diciendo qué sermón más bonito, sino haré algo.
Francisco de Sales
Los hombres no son sino los instrumentos del genio del universo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El que da dinero que no ha ganado él, es generoso con el trabajo de los demás.
George Bernard Shaw
Ella no siente el peligro, porque ella no conoce el pecado.
John Dryden
El socialismo inicia con retórica populista con un inútil viento de esperanza para luego posarse definitivamente sobre una cartilla de racionamiento.
Jorge González Moore
El ideal de la gloria, de la piedad y la ternura; la suprema virtud de humanidad, todo está en este amor, siempre lejano porque es infinito de belleza y bondad.
José María Eguren
Un ancla encepada es peor que la más falaz de las falsas esperanzas que jamás embaucaran a los hombres o a las naciones dándoles sensación de seguridad.
Joseph Conrad
Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre.
Voltaire