Explícame qué cosa es el pecado, la muerte y el infierno, azufre y llama, cuando bajo los ojos de la gente en mi angustia, no me he unido a ti como el retoño se une al tronco.
Borís Pasternak
Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África.
Ana Botella
Resuélvete a hacer lo que debes, y haz sin falta lo que hayas resuelto.
Benjamin Franklin
Si en estos últimos siglos de historia hemos perdido una oportunidad, ha sido la de construir una historia en la que el hombre fuera protagonista, en lugar de ser un nuevo condenado.
Ernesto Sabato
La construcción de grandes superficies de oficinas es tan frecuente en la actualidad, que ha influido también en la construcción de escuelas, ya que presentan necesidades similares en cuanto a dimensiones del espacio, iluminación, ventilación, condiciones acústicas, revestimiento de suelos y paredes, mobiliario y colores.
Ernst Neufert
Los políticos de hoy no tienen la trascendencia que tuvieron los del pasado.
Francisco Ayala
Creyendo lo peor, casi siempre se acierta.
Francisco de Quevedo
Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir.
Henry David Thoreau
No nos acostumbremos a ver injusticias, sin que se nos encienda la ira, y la actuación.
Luís Espinal Camps
Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van.
Marcelo Bielsa
Podría llamarse esperanza. O desesperación.
Margaret Atwood
El mejor remedio a las injurias es despreciarlas.
Mateo Alemán
Para aprender a ser vieja hace falta un gran talento que tienen pocas mujeres.
Oscar Wilde
Isaac Asimov gana dinero a costa de su neurosis.
Robert A. Heinlein
Escribir es ante todo poner de manifiesto la intensidad con que uno vive un problema o un concepto. La intensidad de la enunciación nos da pruebas de la veracidad de la preocupación. Creo que no se trata de escribir sobre nada sino desde todo.
Santiago Kovadloff
Es gran bien tener deseos, ya que no pueden ser grandes las obras.
Teresa de Jesús