Siempre he sido muy meditativo y yo siento que la música es como un sacramento que habla de cosas magníficas.
Bono
Al principio creí que se había vuelto loco, pero al regresar a casa no encontré ninguna alteración en su conducta excepto la que se debía claramente al miedo de ser castigado.
Ambrose Bierce
Soy un efímero y no demasiado descontento ciudadano de una metrópoli creída moderna porque todo gusto conocido ha sido evitado en los mobiliarios y en el exterior de las casas así como en el trazado de la ciudad.
Arthur Rimbaud
He procurado diligentemente no reírme de las acciones humanas, ni llorarlas, ni abominar de ellas, sino comprenderlas.
Baruch Spinoza
Cuando quieras conseguir algo, pon entusiasmo y verás como todo sale. Nada mueve más que el entusiasmo. Es más útil que la razón. Produce oportunidades de la nada.
David Valois
La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses.
Enrique Rojas
¿De qué tiene miedo? Aquí solamente estamos nosotros, el viento y los perros. La lista de los testimonios tranquilizadores no era, a decir verdad, muy feliz: el viento es parlanchín por definición, y el príncipe era a medias siciliano. De absoluta confianza solamente eran los perros y sólo porque estaban desprovistos de lenguaje articulado.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Meter la psicología en todo es carecer de psicología.
Henri Michaux
¿Qué iba a hacer ahora? No era la espina dorsal de una historia lo que le faltaba. Era su propia fibra personal.
Ian McEwan
¿Qué es la virtud sino reposo de la mente?
James Thomson
La MadreNaturaleza se quedara corta con las mujeres al dotarnos de resistencia física y fuerza muscular, pero enmendó el entuerto proporcionándonos dos armas secretas: la inteligencia y la intuición.
Joan Brady
Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera.
José Saramago
El mundo es como es, esto es algo que vamos percibiendo poco a poco.
Jostein Gaarder
Haceos miel, y os comerán las moscas.
Proverbio
La noche anterior, el cuarto había sido tan irreal como un escenario: un espacio de luz y sombras, colores y aromas de un fulgor inverosímil, en el cual nos habían otorgado la licencia de no ser nosotras mismas, o de ser algo más que nosotras mismas, como los actores.
Sarah Waters
Soy la rana que no quiere ser un príncipe, la rabia del pueblo, la lucha sin límites, el siempre insistiré, el una y otra vez, tal vez dirán que fracasé, pero nunca que no lo intenté.
Toni el Sucio