Hay demasiados judíos en el ajedrez. Parecen haberlo tomado por asalto. Le han quitado toda su clase al juego. Eso no me gusta. ¿Si yo soy judío? Sólo por parte de mi madre.
Bobby Fischer
La historia del ajedrez moderno es la historia de la lucha entre dos escuelas, entre dos tendencias, que encabezan el ex campeón del mundo Wilhelm Steinitz y el gran maestro Siegbert Tarrasch; de otro lado, la escuela rusa, que encabezan Majeíl Chigorin y el ex campeón del mundo Alexander Alekhine.
Aleksandr Kótov
Vos me herís, Dios mío: éste es el motivo de mi esperanza.
Alphonse de Lamartine
El hombre es para el hombre un espejo.
Anónimo
La desdicha produce dos efectos: a menudo extingue todo afecto hacia los desdichados, y no menos a menudo extingue entre los desdichados todo afecto hacia los otros.
Antonio Gramsci
Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo.
Cicerón
No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesúcristo estuvo siempre al lado de los que eran tratados con injusticia y se metió en problemas debido precisamente a ésto.
Desmond Tutu
La pregunta de si un computador puede pensar no es más interesante que la pregunta de si un submarino puede nadar.
Edsger Dijkstra
En el pasado la gente nacía o no en la realeza. Hoy en día la realeza viene de lo que haces.
Gianni Versace
Una obra de arte para convertirse en inmortal siempre debe superar las limitaciones humanas sin preocuparse por el sentido común ni por la lógica.
Giorgio de Chirico
La primavera; abismo del no ser al ser abismo, la eternidad del tiempo prisionera.
José Bergamín
Tiendo a ser escéptico, no me gusta los planteamientos dogmáticos de nadie. No me gusta la intolerancia dogmática y las personas que son intolerantes. Es una de las razones por las que mantener distancia de todas las creencias religiosas.
Joseph Heller
La esperanza es, en general, mal guía, pero es muy buena compañera de viaje.
Lord Halifax
Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre.
Oscar Wilde
Con esa sonrisa de hiena follándose a un conejo...
Pepe Rubianes
Lo filosófico no es una cosa que se encuentra. No es un saber ni una disciplina que tiene un objeto: la filosofía se configura como un acto de resistencia al saber de los otros.
Tomás Abraham