Todo lo que quiero en la vida es jugar al ajedrez.
Bobby Fischer
Y no hay cosa como dejar a quien lidia con su misma sinrazón; pues si ella misma le guía al error, en dando en él es fuerza quedar vencida; porque no hay con el que a oscuras por un mal paso camina, para que vea su engaño, mejor luz que la caída.
Agustín Moreto
La mujer es embellecida por el beso que ponéis sobre su boca.
Anatole France
He visto arder la biblioteca de Sarajevo, he visto tipos muy poderosos hoy, que al día siguiente pedían de rodillas que no les matasen, he visto mujeres bellísimas, que eran las reinas de la fiesta, prostituirse al cabo de un mes por un paquete de cigarros. Y cuando uno ha visto esas cosas, las tienes en la memoria y con ellas escribes novelas, te das cuenta de que la posteridad importa muy poco.
Arturo Pérez-Reverte
Cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y sé Tessa Herondale. O sé Tessa Gray, o como quieras llamarte, pero cásate conmigo y quédate conmigo y no me dejes nunca, porque no puedo soportar que pase otro día de mi vida en el que tú no estés.
Cassandra Clare
El carácter es la energía sorda y constante de la voluntad.
Enrique Lacordaire
Los buenos modales sirven de adorno al conocimiento y le abren paso a través del mundo.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Las mejores mujeres pertenecen a los hombres más atrevidos.
Joaquim Machado de Assis
La crítica científica no tiene fin más noble que el de destruir creencias falsas.
Ludwig von Mises
Como aré y sembré cogí: Aré un alterado mar, sembré en estéril arena, cogí vergüenza y afán.
Luis de Góngora
El sentido común del hombre tiene su propia necesidad; afirma su legitimidad con la única arma que está a su alcance, esto es, la invocación a lo obvio de sus aspiraciones y reflexiones.
Martin Heidegger
Es un crimen más grande matar a una hormiga que a un hombre porque el hombre reencarna, mientras la hormiga muere definitivamente.
Maximiliano Hernández Martínez
En tu armonioso silencio, ¡oh campana! suspira y gime todavía el eco sonoro de las sombrías edades gloriosas. Tus mágicas oscilaciones hacen vibrar en nuestros corazones, dolientes y soñadoresrecuerdos nostálgicos, tan dulces, que nos hacen llorar.
Nérée Beauchemin
Uno se pasa la primera mitad de la vida vistiéndose, y la segunda desnudándose.
Rafael Chirbes
Sería maravilloso poder estar sola siempre que a una le apeteciese, y poder volver a la compañía de los suyos en cualquier momento sin verse obligada a dar demasiadas explicaciones del por qué de su enclaustramiento temporal.
Ramón Cerdá
Es otoño en los senderos. Alguien viene por el páramo detrás de mí.
Yosa Buson