Sólo se puede llegar a ser bueno en ajedrez si se ama el juego.
Bobby Fischer
Mi pluma dispara más balas que un fusil; antes, durante y después de la batalla.
Alex Pimentel
Mi rey, si en los libros sobre niños viniera toda la verdad, la raza humana se habría extinguido.
Antonia San Juan
El éxito se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar o si no hay rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén tus sueños y de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu integración con otros, no de tu control sobre ellos.
Carlos Slim
¡Cuán pobre y cuán rico, cuán abyecto y cuán augusto, cuán complicado y cuán maravilloso es el hombre! ¡Y cuán sobre toda ponderación Aquel que lo hizo así!
Edward Young
La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.
Francisco de Quevedo
Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.
Gabriel García Márquez
¿Le doy miedo a la gente? A lo mejor un poco. La otra semana, tenía problemas con mi novia y me senté en frente del armario y empecé a darle golpes con la cabeza hasta que empecé a ver borroso.
Graham Coxon
Somos la victima de un proceso histórico, y nuestra falta de gusto es simplemente el fruto de nuestra falta de libertad social. No tenemos gusto porque no tenemos libertad. Y no tenemos libertad porque no tenemos fe en nuestra común humanidad. La causa del arte es pues la causa de la revolución.
Herbert Read
Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz.
Isabel Allende
¿de verdad existen los elementos accidentales? ¿Acaso no somos nosotros mismos quienes nos situamos, de una manera innegable, en las posiciones en las cuales nos encontramos? ¿Acaso nuestras elecciones y prioridades no influyen de manera decisiva?
John Verdon
El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades.
Mateo Alemán
No pretendemos la conquista del poder, sino su distribución. La única sociedad humana, según nuestra concepción, es la que se basa en la libertad de los hombres, no en el dominio de unos sobre otros. No queremos amos y esclavos, señores y siervos.
Narciso Perales Herrero
Dentro del cielo tú forjas tu designio. Lo decretarás: ¿acaso te hastíes y aquí nos escondas tu fama y tu gloria en la tierra? ¿Qué es lo que decretas?
Nezahualcóyotl
Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡Cómo andaría el país!
Salvador Allende
El artista debe ser ciego frente a la forma reconocida o no, del mismo modo que debe ser sordo a las enseñanzas y los deseos de su tiempo.
Vasili Kandinski