En la abundancia de agua, el tonto tiene sed.
Bob Marley
Ser un hombre y vivir entre hombres ya es un milagro, incluso si conocemos las vilezas y crímenes de los que somos capaces. Cada día construimos un enorme panal de millones de celdas en las que guardamos la miel de nuestros pensamientos, descubrimientos, inventos, obras y vidas.
Czeslaw Milosz
Me había convertido en un esclavo preso en las redes del opio, y mis trabajos y mis planes cobraron el color de mis sueños.
Edgar Allan Poe
Los militantes que matan para castigar la discrepancia son tan criminales como los militares que matan para perpetuar la injusticia.
Eduardo Galeano
¿Tanto he cambiado? Porque yo a ti sí te reconozco.
Eduardo Noriega
¡No importa! ¡Hombres, artistas, animales, plantas! Solo somos extras. Todo lo que tenemos son emociones.
Harvey Keitel
Bella -le dijo esta dama, que era un hada poderosa-, ven a recibir el premio de tu buena elección: has preferido la virtud a la belleza y a la inteligencia, y por tanto mereces hallar todas estas cualidades reunidas en una sola persona.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Todo Hollywood está encasillado: Tom Cruise hace de Tom Cruise, lo mismo que Johnny Depp. Así funciona el mercado, te puedes salir un poco de lo establecido pero tiende a llevarte al mismo lugar.
Jordi Mollà
No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.
Jorge Luis Borges
Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura.
Lawrence Durrell
Un hombre sin un voto es un hombre sin protección.
Lyndon B. Johnson
Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando acampa, lo hostigamos; cuando se fatiga, lo atacamos; cuando se retira, lo perseguimos.
Mao Zedong
It is sweet to dance to violins.
Oscar Wilde
La dificultad que presenta el dogma es que afecta el espíritu creativo del hombre.
Philip K. Dick
Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.
Seth Godin
Los jóvenes deben esforzarse en aumentar siempre su determinación y su valentía. Esto sólo podrá hacerse cuando la valentía esté enraizada en el corazón. Cuando el sable está roto, hay que atacar con las manos. Cuando las manos están amputadas, hay que servirse de los hombros. Cuando los hombros están cortados, hay que morder el cuello de diez o hasta de quince enemigo. Esto es realmente valentía.
Yamamoto Tsunetomo