El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.
Bob Dylan
Siempre he querido para ti lo que has querido para ti mismo. Y aún así quería salvarnos contra viento y marea. Y seguí ignorando la ambivalencia que sentías. Y mientras tanto me perdí a mi misma... Mientras tanto me perdí a mi misma... Lo siento me perdí a mí misma... lo siento.
Alanis Morissette
Las cenizas de los muertos crean la patria.
Alphonse de Lamartine
Se les ve expuestos a la injuria de los tiempos, en la miseria; y a pesar de ello, más bravos, soberbios y orgullosos que en la opulencia y la prosperidad...
Arturo Pérez-Reverte
La Cristiandad duerme y ha omitido desarrollar su mito durante varios siglos. Nuestro mito se ha vuelto mudo y no da respuestas.
Carl Gustav Jung
(Que) cosa muy más segura es probar nueva ventura que no morir de cobarde.
Cristóbal de Castillejo
Las cosas importantes se mueren cuando se las nombra, y que hay que desconfiar de las palabras, emputecidas por el uso.
Eduardo Galeano
La vida depende de la intensidad con que se vive, no de su extensión.
Emil Ludwig
París nunca volvería a ser igual, aunque seguía siendo París.
Ernest Hemingway
Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lágrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).
Gioconda Belli
Hay un solo espacio general, una vasta inmensidad única a la que podemos llamar libremente vacío: en él están los orbes innumerables como éste en el que vivimos y crecemos, declaramos que este espacio es infinito, ya que ninguna razón, conveniencia, percepción sensorial ni naturaleza le asigna un límite.
Giordano Bruno
Eliminad las pasiones, el interés, la injusticia. ¡Qué tranquilidad reinaría en las mayores ciudades! Las verdaderas necesidades de la vida y el alimento no causan ni la tercera parte de las preocupaciones.
Jean de la Bruyere
Desde el momento en que uno no puede esperar vengarse, comienza a odiar.
Stendhal
Todas vuestras teologías occidentales, todo el conjunto de los mitos, está basado en el concepto de un Dios como delincuente senil.
Tennessee Williams
La maldición fortifica; la bendición relaja.
William Blake
El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi