Yo por ti, tú por mí, todos por una tierra en paz y una patria mejor.
Blas de Otero
Toco la guitarra suficientemente bien como para quemarme el trasero componiendo, pero no compongo suficientemente bien como para quemarme el trasero tocando.
Alanis Morissette
Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.
Brian Weiss
Nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos.
Charles Dickens
Mostrarse celoso es confesar que se ama.
Delphine de Girardin
¿Por qué a los seres humanos contemporáneos les fascina comprar y consumir, y sin embargo sienten muy poco apego por lo que compran?
Erich Fromm
El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.
Franz Kafka
Es un gran error creerse más de lo que uno es, o menos de lo que uno vale.
Goethe
Las secciones siguen existiendo durante millones de siglos hasta que toda la vida se haya extinguido, y más allá aún. No hay fin para la Eternidad. Por eso se llama Eternidad.
Isaac Asimov
Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos.
Juan Ramón Jiménez
¿Acaso pensáis que deseo una esposa para tener una amante legítima?
Marqués de Sade
Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.
Michel de Montaigne
Bienaventurados los que no tienen miedo de esconder aquello que no saben.
Paulo Coelho
El hombre es un pedazo del universo hecho vida.
Ralph Waldo Emerson
No es un chiste si no es ofensivo.
Sam Rockwell
Creo que todas las novelas tratan del carácter y que es para expresar el carácter, no el sueño de doctrinas, el cantar canciones o el celebrar las glorias del Imperio Británico que la forma de la novela, tan rica, elástica y viva, va evolucionando.
Virginia Woolf