Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resultó ser nada, si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra.
Blas de Otero
Antes las madres eran un disco rallao, ¡Anda, pasa-pasa-pasa-pasa! ahora son un disco de Vinilo atascado, ¡Anda, pasa que te-que te- que te- que te...!.
Andreu Buenafuente
El pasado te podrá servir como trampolín, nunca como sofá.
Anónimo
La intuición no es una opinión, es la cosa misma.
Arthur Schopenhauer
El viejo es un enfermo sano.
Azorín
El que busca descanso encuentra aburrimiento. El que busca trabajo encuentra descanso.
Dylan Thomas
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
Edgar Allan Poe
He llegado a un acuerdo con mis súbditos: ellos dicen lo que quieren y yo hago lo que me da la gana.
Federico II
Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecemos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.
José Antonio Primo de Rivera
La intensa cultura no entibia a los visionarios: su vida entera es una fe en acción.
José Ingenieros
Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianidad, te expones a escribir textos que no son importantes.
José Luis Sampedro
El miedo sólo sirve para perderlo todo.
Manuel Belgrano
Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo.
Miguel de Unamuno
Cuando no sonreímos se nos acaba la existencia.
Nicolas Chamfort
Los protestantes nativos aborrecían y oprimían a católicos e inmigrantes, y los católicos e inmigrantes despreciaban y asesinaban a los negros, como si cada grupo viviera de su odio y necesitara el alimento que proporcionaba el tuétano de alguien más débil.
Noah Gordon
Bien ordenadas y en sucesión lógica, se ayudan unas palabras a otras, y la totalidad plena de sentido es fácilmente recordada durante largo tiempo. Lo desprovisto de sentido nos es tan difícil de retener como lo confuso o desordenado.
Sigmund Freud