En su mirada celeste se podía entrever la agudeza y cierta forma de inteligencia que más corresponde a los que trabajan con la mente.
Blanca Miosi
Los hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin que se piense en absoluto que se convertirán en padres.
August Strindberg
Ahora ninguna fuerza podrá separarnos.
Benito Mussolini
No se queda uno porque quiera a alguien: dejamos de irnos si no detestamos a nadie, y nos vamos cuando odiamos. Sólo lo desagradable nos mueve a obrar. Somos cobardes.
Boris Vian
Las películas se hacen ahora por los contadores. Escogen una mujer muy joven o la cara masculina del momento, y les dan un papel; no porque piensan que esa persona es el adecuado o está preparado para ello, sino porque creen que les hará ganar dinero.
Christopher Lee
Un día estarás tumbado allí en un delicioso trance y de pronto una caliente brocha enjabonada te será aplicada en la cara... Lo tomarás a mal, un día el empleado de la funeraria te afeitará
Jack Kerouac
La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.
Jane Austen
Me han mirado a los ojos con mis ojos. He puesto mi corazón cerca de su corazón.
Juan XXIII
El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.
Miguel de Unamuno
Esto es lo que sucede cuando escribes libros. No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo, sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino. De repente no existe una carretera secundaria que no conduzca directamente a tu obsesión.
Philip Roth
Nadie es más que otro si no hace más que otro.
Ramiro de Maeztu
De allí que en las Américas la vida sea fácil para el gallego. No se siembra sobre piedras. La tierra es tan tierna que en verano se la cruza en ferrocarril entre grandes nubes de polvo.
Roberto Arlt
La fidelidad que ha sido comprada con dinero puede ser vendida por el dinero.
Séneca
La intuición y la acción deben surgir al mismo tiempo. No puede haber pensamiento en la práctica del budo. No hay ni un solo segundo para pensar. Cuando se actúa, la intención y la acción deben se simultáneas.
Taisen Deshimaru
Al margen de lo que la otra persona pueda hacer, tú debes realizar todo lo que te sea posible, has de darte al cien por cien. Todo lo que puedas hacer por ti, lo haces también por ella. No lo dejes para más tarde, no pongas condiciones diciendo: Si no te esfuerzas por reconciliarte, yo tampoco lo haré, ya que entonces no funcionará. La paz, la reconciliación y la felicidad empiezan, en ti.
Thich Nhat Hanh
¡Cuán difícil es hacer que un inglés reconozca su propia felicidad!
William Makepeace Thackeray