La ambición no es más que la sombra de un sueño.
Blanca Miosi
No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa: Vendrá la primavera y habrá flores... el tronco seco dará nuevas hojas.
Alfonsina Storni
He estado enfermo toda mi vida y no pido más que continuar estándolo, pues los estados de privación de la vida me han dado siempre mejores indicios sobre la plétora de mi poder que las creencias pequeño burguesas de que: basta la salud.
Antonin Artaud
El hecho de que la vista de los animales nos complazca tanto se debe sobre todo a que nos gusta ver nuestro propio ser tan simplificado ante nosotros.
Arthur Schopenhauer
El español no es una lengua nacionalista, porque no es una seña de identidad para nadie; es plurinacional y multilingüe. A pesar de lo que dicen los estúpidos y los manipuladores, es una lengua generosa, abierta, donde cabe todo el mundo y donde cualquier variante documentada con rigor es incorporada.
Arturo Pérez-Reverte
Todo coito heterosexual es una violación, porque las mujeres, como grupo, no son lo bastante fuertes para dar un consentimiento significativo.
Catherine McKinnon
El diseño se trata de la necesidad.
Charles Eames
Cualquier profesión es una aristocrácia.
Eugeni d'Ors
Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual.
Karl Marx
Nadie ha alcanzado nunca un éxito que valga la pena sin haberse hallado alguna vez con, al menos, un pie al borde del fracaso.
Napoleon Hill
Pero el temor a morir en ese lugar no era tan fuerte como el otro miedo, el miedo a que el mundo perdiera la cordura, a que pudiera suceder cualquier cosa, a que no se pudiera confiar en nada, a que no hubiese nada seguro. A que el mundo fuese un lugar tan terrible.
Orson Scott Card
Tranquilos, veréis como algún día, Leo hará un gol de cabeza. Y será un buen gol.
Pep Guardiola
En la vida, en el amor, no podemos trascender a convertirnos en la experiencia del ser amado, así que nos tenemos que quedar con lo que del amor somos capaces de experimentar por nosotros mismos.
Salvador Elizondo
Cuando perdí a mi madre, Antonia García de Videgain, perdí un gran pedazo de mi alma.
Salvador Videgain
Benvolio: Vamos, pues, porque es vano buscar aquí a quien no quiere ser encontrado.
William Shakespeare
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer todo así.