La vida es una sucesión de hechos absurdos en los que nadie puede poner orden. Hay demasiada maldad en el mundo para intentar pasar cuentas. No creo que la venganza sea justicia. Y al cabo de tantos años... mi plato está ya demasiado frío.
Blanca Miosi
Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado.
Anatole France
En mis discos siempre hice lo que quise.
Andrés Calamaro
Cuando el emperador me abrazó, mi corazón de manera involuntaria, gritó en silencio para que vinieran a buscarme.
Chloë Grace Moretz
Dicen que nunca se conoce a nadie hasta el divorcio.
Christopher Plummer
Bajo el control de grandes hombres.
Edward Bulwer-Lytton
Reinar depende frecuentemente de la fortuna; pero el ser rey que se proponga como fin único la salud y felicidad de su pueblo, depende tan sólo de sí mismo y de la propia virtud.
Francesco Guicciardini
La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.
Frédéric Bastiat
Nuestros cuerpos: auroras y ponientes en la alegría loca de los vientos. ¡El corazón del mundo en nuestra boca!
Jacobo Fijman
Todo un símbolo del arte irlandés. El espejo rajado de una sirvienta.
James Joyce
Todos podrían herir a la verdad. Pero nadie podría matarla.
José Narosky
No todos los que vacilan están perdidos. La psique tiene muchos secretos en reserva. Y no se descubren a menos que sea necesario.
Joseph Campbell
El concepto del derecho que no corresponde a un deber es un derecho burgués, detrás del cual se esconde alguna alimaña de clase.
Nikolái Berdiáyev
Recuerda lo que dijo no sé quién: En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y El Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!
Orson Welles
He encontrado la puerta que nos sacará de la cárcel, que nos conducirá hacia la libertad. Escribo esto para mostrarte esa puerta.
Peter Hoeg
Lo que ha de suceder, sucederá.
Virgilio