A los ochenta y nueve años no es importante un buen cuidadomédico, lo que interesa es pasar tus últimos días con las cosas que amas.
Blanca Miosi
Me agradan las mujeres hermosas que se lavan con agua pura, los chistosos que no preparan sus chistes y los literatos que escriben sin pensar en la imprenta.
Armando Palacio Valdés
Yo solamente soy el vivo espejo de tus sentidos. La fidelidad en la garganta del volcán.
Carlos Pellicer Cámara
¿No hay un solo cristiano aquí dispuesto a perder la cabeza?
Constantino XI
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
Daniel-François Auber
La vanidad es a la sociedad lo que el viento al molino de aspas: aunque no sea muy fuerte, sin embargo es viento bueno para poner en movimiento la máquina.
Friedrich Maximilian Klinger
En mi música cantan los ríos y los mares del gran Brasil.
Heitor Villa Lobos
Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.
Herbert Hoover
Mostrar publicidad en el cine, aunque es tedioso, ciertamente estimula los ojos.
John Dos Passos
Y los que se salen de su esfera cambian sólo de entorno, no de naturaleza.
Oscar Wilde
Vuelve el amor del odio y de la ausencia, pero no del desprecio y del hastío.
Ramón de Campoamor
Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.
Simone de Beauvoir
Está en el sentido de la obra de arte, en la apariencia estética, ser aquello en lo que se convirtió, en la magia del primitivo, el acontecimiento nuevo, terrible: la aparición del todo en lo particular.
Theodor Adorno
Cumplir la ley es mejor que hacerla.
Thomas Jefferson
Los años me han enseñado que no se convence más que a los convencidos. Pretender apartar a las gentes de sus gustos, de sus inclinaciones naturales, para acercarlas a nosotros, es tan estéril como renegar de nosotros mismos para borrar la distancia que nos separa de tal o cual ser.
Victoria Ocampo
¡Qué cosa tan simple vuestra política! De un lado, los que tienen todo, dinero, honores y cargos; del otro, los que nada poseen. Aquéllos todo lo encuentran bien. Éstos lo encuentran todo mal. A la derecha, la digestión; a la izquierda, el apetito.
Victorien Sardou