En la política no hay nada claro y transparente.
Blanca Miosi
Por mucho que lo intenten, los hombres no pueden crear un organismo social; lo único que pueden crear es una organización. En el intento de crear un organismo, crearán únicamente un despotismo totalitario.
Aldous Huxley
No vemos las cosas tal como son, las vemos como somos nosotros.
Anaïs Nin
Resulta instructivo ver cómo los nacionalistas se hacen su propia cama, a costa del insomnio del resto del país.
Antonio Gala
El motivo de la lucha nunca lo comprendí pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.
Bob Dylan
Podemos observar que, pese al carácter dogmático y coercitivo de toda superstición, la convicción de los creyentes es, en todas las épocas, más fingida que real y apenas si alguna vez se aproxima, en cierta medida, a la s'plida creencia y convicción que nos rige en los asuntos comunes de la vida.
David Hume
Tendrás todas las respuestas si sabes formular todas las preguntas.
Dolores Redondo
Huye, pues, toda sospechosa compañía de mujeres; porque verlas, daña los corazones; oírlas, los atrae; hablarlas, los inflama; tocarlas, los estimula; y, finalmente, todo lo de ellas es lazo para los que tratan con ellas.
Fray Luis de Granada
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
George Bernard Shaw
La voz pública que, como sabemos, es capaz de jurar lo que no vio y afirmar lo que no sabe.
José Saramago
En Silicon Valley hay una gran cantidad de dinero disponible y mucha gente alentando a los demas a tomar riesgos. No se que hubieramos hecho si hubieramos estado en un entorno diferente.
Larry Page
A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud.
Madeleine de Scudéry
No podemos permitir que se siga diciendo que los actores estadounidenses de origen asiático no saben actuar.
Mako
No hay nada más pesado que la comprensión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.
Milan Kundera
En una franja que recorría toda la parte superior de la fachada, manchando la piedra en tonos verdes y marrones, había una inscripción en letras de bronce.
Terry Pratchett
¿Pero qué es un hombre verdadero? Los hombres verdaderos de la antigüedad. No pasaban por encima del débil, no lograban sus fines por la fuerza bruta y no se rodeaban de consejeros. En esta forma, fracasando no tenían causas para lamentarse; de tener éxito, no tenían motivos de satisfacción propia. Y podían, por lo tanto, alcanzar las más grandes alturas sin temblar. Entrar en el agua sin mojarse, y pasar por el fuego sin sentir el calor.
Zhuangzi