El dolor y el amor son equivalentes, pues en la misma medida en que se ama, se sufre.
Blanca Miosi
En toda ciencia que esté en camino de organizarse, una teoría sólo tiene derecho de ciudadanía cuando se apoya en hechos admitidos.
Alfred Binet
Quiero que nadie sepa que estoy enamorado. De esto entienden y escuchan solamente las flores.
Carlos Pellicer Cámara
Y cuando el sol está abajo y los rayos en lo alto, puedo verlo ahora, puedo sentir que muero.
David Bowie
Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio.
François de La Rochefoucauld
El antiguo gobierno está simbolizado por las tres F.: Festa, Farina, Forca (fiesta, harina, horca). El gobierno actual puede estarlo por tres P.: Parlate, Pagate, Piangete.
Giovanni Passannante
La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.
Giuseppe Mazzini
El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas.
José Saramago
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Joseph Goebbels
Implantar una República libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera que se denominará República Dominicana.
Juan Pablo Duarte
Sobre un trineo sin luz a la caída del día en la llanura nevada.
Mitsuhashi Takajo
Los que divulgan la calumnia y los que la escuchan, si valiera mi opinión, deberían ser colgados; los divulgadores, por la lengua, y los oyentes, por las orejas.
Plauto
Sexo: lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare.
Robert Louis Stevenson
Conócete a ti mismo.
Solón
¡Nunca te sorprendas por tu propio éxito!
Steve Maraboli
Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
Walt Whitman