La sinceridad en lo que se haga es importante, la fuerza que se ponga en obtenerlo, la fe de poder lograrlo y la completa entrega, todo ello forma parte de la magia.
Blanca Miosi
Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa.
Ernesto Sabato
Si tiene el mundo la forma del lenguaje y el lenguaje la forma de la mente, la mente son sus plenos y vacíos no es nada o casi y no puede salvarnos.
Eugenio Montale
Algunos misterios siempre escaparán a la mente humana. Para convencernos de ello, sólo hay que echar un vistazo a las tablas de los números primos, y ver que no reina ni orden, ni reglas.
Évariste Galois
No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres.
Felipe González
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
Groucho Marx
La mayoría de la gente logra conservar la cordura gracias a que niega y rechaza la idea de una existencia débil y raquítica.
Haruki Murakami
Los genios conciben y estructuran una gran causa y la realizan pero no se sirven ni se aprovechan de ella para sí. La gran satisfacción está en haber interpretado con fidelidad y lealtad los anhelos y las esperanzas del pueblo.
Hipólito Yrigoyen
Nadie se hace malvado de repente.
Juvenal
Si el Tao se pierde, queda la virtud; Si la virtud se pierde queda la amabilidad; Si la amabilidad se pierde, queda la justicia; Si la justicia se pierde, queda la religión.
Lao-Tse
Un hombre que tiene ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.
Marcelo Bielsa
Una persona que no es capaz de expresar buenas ideas es tan inútil como una persona que es incapaz de tenerlas.
Mark Twain
La crítica es fácil; el arte, difícil.
Philippe Néricault Destouches
De bien nacidos es ser agradecidos.
Proverbio
A veces, el corazón del hombre a lo lejos se extravía, y bajo el arco de su ojo hay, como en los grandes arcos solitarios, ese muy grande lienzo de mar de pie en las puertas del desierto...
Saint-John Perse
El juicio divino existe, y existe también el tribunal del Estado, de la sociedad; pero existe un juicio supremo y es el juicio de un pecador sobre otro pecador.
Vasili Grossman